Inicio » El orador confirmado en Punta del Este: el director de WhatsApp, Will Cathcart
Bien! Claro VOCACION FM

El orador confirmado en Punta del Este: el director de WhatsApp, Will Cathcart

DIARIO URUGUAY EN LA CONFERENCIA MUNDIAL DEL DIA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA 2022.

 

DIARIO URUGUAY participará en el Talkshow de apertura: Periodismo bajo asedio digital, y entre los oradores confirmados (en línea o presenciales) que estarán presentes en mayo en Punta del Este,  veremos a Will Cathcart, CEO de WhatsApp.

 

Se trata del mismísimo Will Cathcart, director de WhatsApp y que supervisa el desarrollo y la estrategia desde 2019. El mismo que fue responsable del desarrollo de productos de tecnologías antispam para los productos de Google, incluido Gmail.

 

Y que en 2010, se unió a Meta, entonces llamada Facebook, y ha trabajado en varios esfuerzos de productos, incluido el desarrollo de productos líderes para News Feed y la introducción de publicidad en News Feed y en dispositivos móviles. Cabe recordar, que en 2018, Cathcart fue vicepresidente de la aplicación de Facebook, donde supervisó el desarrollo y la estrategia de todos los productos de la aplicación de Facebook, incluidos videos, grupos, Marketplace, noticias, historias y más. Ahora es un hecho que lo tendremos en la conferencia mundial. Como adelanto publicamos una de las pocas entrevistas que ha brindado Will Cathcart , el cual nos sigue dejando sin habla cada vez que anuncia un adelanto más tecnológico.

 

El jefe de WhatsApp envía a Cathcart a favor de lanzar la aplicación para iPad: reporte

El máximo responsable de Whatsapp reveló recientemente que están a favor de lanzar una aplicación para iPad.

“La gente ha querido una aplicación para iPad durante mucho tiempo”, dijo Will Cathcart, jefe de WhatsApp en su empresa matriz Meta, a The Verge durante una entrevista esta semana.

“Nos encantaría hacerlo”, agregó Cathcart.

Al igual que Instagram para el iPad, una versión de WhatsApp para la tableta de Apple ha eludido a los usuarios durante mucho tiempo a pesar de ser una función muy solicitada.

Si Cathcart no va tan lejos como para comprometerse a lanzar una versión para iPad, sus comentarios sugieren que es posible construir una en un futuro cercano, especialmente ahora que WhatsApp ha incorporado la tecnología subyacente necesaria para que este cliente funcione. .

“Trabajamos duro en la tecnología para soportar múltiples dispositivos”, dice Cathcart, refiriéndose al lanzamiento del soporte opcional para múltiples dispositivos para WhatsApp el año pasado.

“Nuestras aplicaciones web y de oficina ahora lo tienen. Si tengo varios dispositivos encendidos, es posible que apague mi teléfono o pierda la conexión a la red y también reciba mensajes en mi oficina. Esto sería muy importante para una aplicación de tableta, poder usar la aplicación incluso si su teléfono no está encendido. Por eso la tecnología de fondo está ahí”, compartió.

Debido a la forma en que WhatsApp encripta los mensajes, históricamente no ha podido sincronizar chats entre dispositivos a través de Internet, como ha sido el caso con la mayoría de las otras aplicaciones de mensajería. Entonces, si el WhatsApp de su teléfono no tiene acceso a Internet, entonces el cliente de escritorio no funciona.

La versión beta de soporte para múltiples dispositivos le permite sincronizar su cuenta de WhatsApp en cuatro dispositivos al mismo tiempo, un proceso que implica la asignación de identificadores de dispositivos a una clave de cuenta en los servidores de WhatsApp de forma encriptada.

Ahora que existe esta tecnología de sincronización, es muy probable que WhatsApp para iPad esté finalmente en el horizonte.