Inicio » «Desinformación y pandemia» Aquí Magallón, nos ofrece una visión panorámica de esta nueva realidad que vivimos
VOCACION FM

«Desinformación y pandemia» Aquí Magallón, nos ofrece una visión panorámica de esta nueva realidad que vivimos

Cualquier cuestión de debate en el ámbito de la vida pública, cualquier cuestión política, implica más una batalla por su distorsión que el intento de comprensión». Así define Raul Magallón, (@raulmagallon ), periodista y profesor de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, las características de la «nueva realidad» informativa a la que nos enfrentamos tras la irrupción de la Fake News.

«Debemos Ser Más Críticos Con Aquellas Voces Que Dicen Representar Nuestro Sistema De Creencias Pero Que No Tienen Ningún Problema En Distorsionarlo»

Si en «UnfakingNews» nos hablaba de «Cómo combatir la desinformación» en «Desinformación y pandemia» Magallón nos ofrece una visión panorámica de esta nueva realidad, de sus procesos, de sus formas de distribución y de sus consecuencias entre las que, destaca:

La pandemia no sólo rompió nuestro relato sobre el futuro sino que, y quizá sea más importante, con el presente. Dejamos de controlar nuestro tiempo y con ello nuestras propias debilidades.

Las consecuencias de la desinformación son numerosas pero, sin duda, una de las más preocupantes implica que «los países con déficits democráticos pueden encontrar nuevas estrategias de influencia internacional a través de la desinformación. Por otra parte, más que creer en afirmaciones tremendamente falsas el problema es que haya mucha gente que empiece a no confiar en nada».

 

 

Fuente: PeriodismoCiudadano