Inicio » DERECHO Y HONOR. REPLICA Y DISCULPAS
Destacada VOCACION FM

DERECHO Y HONOR. REPLICA Y DISCULPAS

Desde Sala de Redacción digital de Diario Uruguay.


DERECHO Y HONOR

REPLICA Y DISCULPAS

En 42 años de profesión en el periodismo, esta semana y por primera vez debí concurrir a una fiscalía, para dar mis explicaciones, por motivo de una denuncia por supuesta difamación e injurias que se me atribuyó por parte de la denunciante, Dra. Andrea Valiente.

A la profesional la conozco desde el año 2013, y desde entonces, jamás hablé mal de ella o de su actividad que, como abogada, le brindó a la Organización del Fútbol del Interior. De hecho en más de una oportunidad ha sido entrevistada por DIARIO URUGUAY.

El hecho que generó la molestia y la denuncia por parte de la Dra. Valiente se da como consecuencia de lo informado como causa de su despido o prescindencia de sus servicios por parte de OFI.

Cuando cesa esa relación profesional de la doctora con OFI informamos como causa, la que en su momento nos fuera informada por una fuente del propio gobierno de la Organización del Fútbol del Interior.

Como periodista nunca cuestionamos el accionar de la profesional como bueno o malo, como moral o inmoral, etcétera, porque nosotros no tenemos nada que decir contra la doctora.

Reitero, DIARIO URUGUAY, principalmente, se limitó a informar lo que nos trasmitiera una fuente interna de la OFI. Por cierto, esa misma causal aparece como titular en otro portal digital del país; lo que viene a avalar la información aportada a nuestro medio digital, por su fuente.

A DIARIO URUGUAY no le fue solicitado el derecho de réplica, pero si la Dra. Andrea Valiente quisiera hacer uso de este medio de comunicación para expresar las aclaraciones que ella considere pertinente respecto a la información difundida a nuestro diario; nuestro medio está a su disposición para ejercitar su derecho a réplica.

No obstante, si la Dra. Andrea Valiente se sintió ofendida o agraviada por la información divulgada, el suscrito y el medio digital le ofrece sus más sinceras disculpas.

Eduardo Mérica
Editor