Inicio » «Algunos trabajadores de los medios de comunicación están “tan alejados del periodismo como de la luna”
VOCACION FM

«Algunos trabajadores de los medios de comunicación están “tan alejados del periodismo como de la luna”

El fotoperiodista Gervasio Sánchez ha afirmado que el periodismo “ha perdido la credibilidad” y ha lamentado que algunos trabajadores de los medios de comunicación están “tan alejados del periodismo como de la luna” puesto que, en su opinión, “responden a intereses económicos o de diversa índole” y están haciendo un “daño grandísimo” a la profesión. “Me gustaría que mi país tuviera un periodismo mucho más fuerte, intenso y crítico con el poder político y económico y que buscase menos la rentabilidad de los medios y más el servicio a la sociedad”, así lo reconoció Sánchez en una rueda de prensa celebrada ayer en Santander con motivo del Seminario ‘De la primera plana a un rincón de la memoria. Los conflictos olvidados y los medios’.

El periodista galardonado con el Premio Nacional de Fotografía 2009 criticó que en los conflictos armados existe una “cierta tendencia” a la espectacularización de los dramas, convirtiendo a las víctimas en “parte de nuestros intereses informativos del momento” a las que “olvidamos para siempre” en el momento que dejan de ser importantes para las crónicas.

En este sentido, Sánchez recordó el “espectáculo mediático” que se produjo en Haití durante las semanas posteriores al terremoto de enero, una actuación que, a su juicio, estuvo “absolutamente fuera de lógica”.
“Los medios acreditaron miles de periodistas, se comieron el presupuesto de los medios de una gran parte del año y, seis meses después, sabemos poco de lo que está pasando allí”, añadió el periodista para quien la prioridad de los medios en este momento debería centrarse en valorar si las promesas que hicieron los políticos “ante los focos de la televisión” se han cumplido o no.

 

Fuente: OCENDI 
20-07-2010 | Nereida López Vidales
Publicado en: Noticias