Inicio » Ahora poné la tele digital para mirar De Reojo TV, la frontera norte menos escuchada del Uruguay
Destacada VOCACION FM

Ahora poné la tele digital para mirar De Reojo TV, la frontera norte menos escuchada del Uruguay

La aparición de Internet propuso, entre otras cosas, un nuevo ecosistema mediático. Este se caracteriza por un proceso de convergencia que atraviesa múltiples aspectos: cultural, tecnológica, social, mediática, empresarial, entre otros. Además, este momento está marcado por las nuevas formas de narrar y por múltiples plataformas que lo facilitan. Vivimos en un nuevo escenario que nos desafía a repensar el periodismo como lo conocemos y a ser protagonistas de la creación de nuevos medios.

En este marco, los medios tradicionales debieron innovar y adaptarse para hacerse fuertes también en el espacio digital. En todas partes del planeta lo han hecho… en Uruguay, todavía no. Y estamos en veremos.

«D’Reojo TV, es un proyecto que nace con la necesidad de ejercer un periodismo verdad, pero «VERDAD REAL», dada la necesidad de ejercer resistencia frente a una prensa oficial y monocorde financiada por el poder del gobierno y las élites que manejan la información guiada por directrices».

Pablo Ojeda, Director del proyecto tv digital

LA RESISTENCIA ESTÁ EN EL NORTE

En el caso de esta frontera Rivera Livramento, la idea de que (internet) aporta a la democratización de la comunicación y la información es un tanto ilusoria, debido a que en muchos casos no hace más que profundizar las desigualdades mediáticas antes existentes. A tal punto, que estos nuevos paradigmas de la convergencia ponen en tensión a los medios tradicionales que no están interesados en innovar constantemente para no perder la atención de los receptores.

 

«D’Reojo, es la herramienta creada con el único fin de poder llegar a la mayor cantidad de público, para que de esta manera con información responsable, real, verdadera y documentada pueda ayudar a sus oyentes a tener conciencia de por donde viene y hacia donde se quiere llevar a la humanidad».

Pablo Ojeda, Director del proyecto tv digital

 

«El desafío para los profesionales en comunicación audiovisual, específicamente aquellos que se desenvuelven en televisión, es ser conscientes de la realidad en la que están inmersa. Algunos de los desafíos que tienen son:

Compartir espacios: aunque se ve como si fuera una competencia entre lo tradicional y lo digital, lo importante es compartir los espacios y aprovechar los beneficios de la era digital para enriquecer y hacer mucho más atractiva el contenido transmitido por la televisión tradicional».

Eduardo Mérica, Editor de Diario Uruguay

“El cese de las transmisiones analógicas, en el formato que se utiliza desde hace más de medio siglo, abre un horizonte prometedor. Una a una, las naciones dejan atrás sus primeros sistemas de televisión, para insertarse en un proceso de digitalización, global e irreversible” (González y García Germanier, ya dicho en 2013).

 

«De Reojo TV en Diario Uruguay, será el camino alternativo frente a lo uniformizado y dirigido…»

Clover Machado, Secretario de Redacción digital de Diario Uruguay

09

TODO MIGRA A LO DIGITAL

Es lo que venimos haciendo desde abril de 1995, con DIARIO URUGUAY, porque sabemos muy bien que el periodismo debe vivir en una constante actualización y adaptación del momento en el que vivimos, la actualidad nos plantea el desafío de aprender a producir información con numerosas e innovadoras herramientas digitales, propiciando tomar las más efectivas para nuestra correcta labor.

En ese marco, atender los contextos en los que estamos inmersos va a ser fundamental para ejercer con responsabilidad cualquier acto de periodismo. «En el buen periodismo tenéis la explicación de por qué suceden las cosas. En el mal periodismo encontramos sólo la descripción sin ninguna conexión o referencia al contexto histórico» (Explicado muy bien por Kapuściński, en el año 2002).

Ahora con DE REOJO TV se instala en la frontera norte de Uruguay, el programa de televisión al más alto nivel. Siendo la experiencia de la transmisión de TV a tu dispositivo móvil, lo que hace la experiencia más personal y disponible universalmente.