Inicio » Tacuarembó, Tranqueras y Artigas, cuando fueron concluyentes con la visita del presidente de la OFI
Museo Chacarero

Tacuarembó, Tranqueras y Artigas, cuando fueron concluyentes con la visita del presidente de la OFI

EL LIBRO DE LA OFI. EXCLUSIVO/desde Rivera/ Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

 

«NOS CAUSO UNA GRATISIMA IMPRESIÓN
EL DR. NESTOR CABANA»

 

Tomó impulso, por fin, la prédica del Dr. Néstor Cabana (presidente de la Organización del Fútbol del Interior), de visitar a todos los paisanos del país de la OFI. Aquella utopía de que uno de estos días habrá que revisar la necesidad, o en todo caso, el límite de la función de los dirigentes elegidos para conducir los destinos del fútbol del interior uruguayo. Hoy eso se transformó casi en una atracción fatal. Dirigentes tacuaremboenses, tranquerenses y artiguenses de punta a punta, rodearon al Dr. Néstor Cabana y comprobaron que él es uno de los tantos de la legión anónima del fútbol que imagina que las Ligas de la OFI, no están tan lejos de ésta.

Sentimientos si los hay, quedaron estampados – preferentemente – en las paredes de los salones del Centro Artigas Uruguay de Tranqueras, cuando el presidente local de la liga (Alfredo Pérez) declaró que hacía trece años que no llegaba un presidente de OFI a ese lugar; el penúltimo fue el Dr Gustavo Cérsosimo.

Se sucedieron cosas muy lindas, tanto por las primeras horas de la mañana del sábado 27 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Tacuarembó, como al mediodía en Tranqueras, y finalmente por la noche en la Casa de los Deportes de Artigas, donde fueron llegando dirigentes fieles a la causa del fútbol y también de la prensa, para recordar todas las promesas incumplidas y sus ruegos. La historia de OFI algún día hablará de ellos. Parecía difícil pero había que hacerlo. Para otros en el lugar del Dr. Néstor Cabana, les pareció sencillo pero no lo hicieron…

De todos modos, de él primero en Rocha, luego en Maldonado, posteriormente, en su zona de influencia, y hoy en Rivera, Tranqueras, Tacuarembó y Artigas, también se está diciendo… ¡qué buena impresión nos dejó el Dr. Néstor Cabana!.

GIRA PRESIDENCIAL
El Dr. Néstor Cabana llegó a la ciudad de Rivera cercano a la 02:00 de la madrugada del sábado 27 de noviembre, su entrada casi silenciosa fue dirigida a la casa de un familiar directo.

Sábado 27 de noviembre: Se trasladó a Tacuarembó en su auto particular, siendo acompañado por el vicepresidente de OFI Ing. Franklin Aliano, el maestro Edilberto Cottens (consejero) y Ángel Rodríguez (Consejo Técnico Sector Arbitrajes).

Sobre las 12:30 del mediodía fue recibido por las autoridades de la Liga de Tranqueras en el Centro Artigas Uruguay, allí permaneció hasta la hora 15:30, donde previamente almorzó; para partir y pasar nuevamente por Rivera, y trasladarse a su última parada obligada, la Casa de los Deportes de Artigas. El regreso desde Artigas a Rivera fue sobre las 02: 30 de la madrugada del domingo.

Partió definitivamente rumbo a su pueblo en la «tardecita» del mismo domingo, luego de permanecer durante casi todo el día en Rivera, donde pasó casi raudamente para casi toda la prensa y dirigencia del fútbol riverense.

No así para nosotros.