Inicio » Siempre Con Los Mismos Colores en Bella Unión, pero cumpliendo 54 años de fútbol
Museo Chacarero

Siempre Con Los Mismos Colores en Bella Unión, pero cumpliendo 54 años de fútbol

MUSEO CHACARERO DE DIARIO URUGUAY
1967 – MARZO 26 – 2021
En la jornada de hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del Club C. L. M. C.
El «Celeste de los Olivos» llega a los jóvenes y fructíferos 54 años de existencia.
Fue fundado por Don WALTER MARTÍNEZ CERRUTTI en 1967 y luego de muchos años, por iniciativa de la actual Directiva la cual preside el Sr. Ramiro Astray, a el Estadio del Club se le ha puesto su nombre.
Sin dudas un merecido homenaje para un hombre que no solo fundó está Institución sino que dejó prácticamente su vida por ella.
En materia deportiva ha logrado 10 Campeonatos a nivel local, 1976, 1982, 1983, 1988, 1989, 1990, 1991, 1993, 1994 y 1996.
Compartimos en las imágenes una «reliquia» del año 1989 en donde el prestigioso diario EL DIA destacada al C. L. M. C por vencer a SAN EUGENIO en la final del Campeonato Departamental y clasificar para representar al fútbol Artiguense en el Campeonato de Clubes Campeones de OFI. Allí se destaca a jugadores como el recordado golero #BRUNO_PEÑA, el volante derecho #EDINSON_OLIVERA y el goleador #CARLOS_OLIVERA. El entrenador de éste equipo era nada más y nada menos que el recordado y querido #LUIS_VERA.
Muchos grandes jugadores han pasado por ésta laureada Institución que supo tener sus años de gloria en nuestro fútbol.
En la actualidad, en lo que refiere a infraestructura, cuenta con un remodelado Estadio, una «joyita» del interior del País. Hay también grandes Proyectos que de concretarse marcarían un antes y un después en nuestra Ciudad.
Vaya nuestro saludo a JUGADORES Y DIRIGENTES, lo de antaño y los de hoy, y obviamente a socios, hinchas y simpatizantes en un nuevo aniversario de la Institución.
Fuente: La Bella Fute