Inicio » Se cumplirán diez años de la denuncia del Instructor de Arbitros de la OFI, en la Justicia penal salteña
Museo Chacarero

Se cumplirán diez años de la denuncia del Instructor de Arbitros de la OFI, en la Justicia penal salteña

Caso Jean Martínez en la OFI.


NEGLIGENCIA Y OMISION TOTAL DEL COLEGIO DE ARBITROS DE LA ORGANIZACION DEL FUTBOL DEL INTERIOR

Salto. Exclusivo. Fùtbol OFI. Eduardo Mèrica para DiarioUruguay. 
Haciendo equilibrio en esa delgada línea que separa lo limpio de lo levemente manchado o a los capaces de los que no lo son. Así estàn los árbitros de la Liga Salteña de Fútbol, luego de que el Instructor de árbitros de la Organización del Fútbol del Interior, el salteño Jean Martínez, se presentara en la Justicia Penal de su ciudad, para radicar una denuncia contra dicha Liga y la propia OFI, que hoy està en su etapa final, esperando el fallo judicial, de cualquier momento a otro…
Cuando por estas horas se usa mucho en los ambientes referiles la palabra dignidad, debido a la huelga de la gremial de árbitros de la OFI, que duró 8 dìas, y que como solución se colocó un parche hasta el 30 de noviembre de este año, sorpresivamente la Justicia Penal salteña citó al árbitro salteño Ramón Mena para que declare en el “caso Jean Martìnez”,  lo que le permitiría al Juez, en pocas horas, ir muy atrás en el tiempo para recordar el nunca aclarado “caso” en el fútbol del interior.
A tal punto, que en Salto no falta quien asegura que estamos llegando al tramo del juicio final, aunque hoy nos excusamos de hablar más del tema, que ahora viene concitando la mayor atención del aficionado del fútbol uruguayo. En aquellos que nos han seguido desde hace diez años…
ESCUCHA AQUI LA ENTREVISTA CON EL INSTRUCTOR DE ARBITROS DE LA OFI, JEAN MARTINEZ, QUE CUENTA LOS PORMENORES DE UNA DENUNCIA NUNCA VISTA EN EL FUTBOL URUGUAYO.

Sufriendo por el enemigo está el Instructor de Árbitros de la Organización del Fútbol del Interior Jean Martínez.
Se le nota en su tono de voz, en sus palabras, en la manera de vivir su profesión.
Después de lo que le sucedió en el año 2010, que jamás olvidará, ha decidido hablar con Diario Uruguay para contar su verdad sobre la denuncia que tuvo que estampar en un Juzgado de su ciudad. Porque la OFI nunca lo quiso atender…

Con gritos o sin ellos, con pasión o con indiferencia, bajo el frío o el calor, usted no puede dejar de escuchar la grabación que logramos y que asegura una cosa importante, oír cómo es el guión de esta insoportable historia de la mano de un árbitro en el mundo del fútbol uruguayo.

Jean Martínez, ya es un ejemplo a seguir, porque dio un paso al frente inesperado para el sistema… y así le fue…