Inicio » Saudades del coloniense Alberto Suppici, campeón mundial de 1930.
Museo Chacarero

Saudades del coloniense Alberto Suppici, campeón mundial de 1930.

MUSEO CHACARERO DEL DEPORTE. Desde Paysandú, Julio Damico para Diario Uruguay.  Gracias a Efusiva tv y la banda de Sergio Feris, imaginariamente nos colocamos en la platea del “Suppici” para seguir una muy buena televisación.

Y se nos vinieron recuerdos de nuestros primeros pasos de “escribidor de fútbol”. Allí fuimos en una de las primeras salidas en que nos designó nuestro jefe de deportes, Ruben Pérez Gianoni. La selección mayor fue a jugar con Colonia capital.

Cuando llegamos se nos acercó una persona y nos dijo que era de Paysandú y médico de la selección coloniense. Desde ese momento iniciamos una muy buena amistad con el Dr. Zapicán Mattiauda quien luego se radicó en su ciudad natal y anduvo tambien tras la selección de Paysandú.

Alberto Suppici, un coloniense triunfador

Alberto Suppici Sedes, cuyo nombre lleva este estadio ubicado en la plaza de deportes, fue un coloniense que se destacó notoriamente en el fútbol montevideano y en selecciones celestes.

Nació en Colonia del Sacramento el 20 de noviembre de 1898. Fue futbolista de Nacional entre 1915 y 1923 como número 6, con 143 partidos y seis goles. Logró varios títulos. Luego fue por varios años entrenador de la selección celeste.

Logró como entrenador el primer titulo mundial en 1930. Dirigió a Central en 1935 y fue campeón con Peñarol en 1945.

Fue fundador de Plaza Colonia, quien por eso lleva los colores de la bandera de educación física, verde y blanco.

Alberto Horacio Suppici Sedes (Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay, 20 de noviembre de 1898, Montevideo, Uruguay, 21 de junio de 1981) fue un futbolista y entrenador uruguayo. Jugaba de half izquierdo y como entrenador de la seleccion uruguaya se consagró campeon del mundo en 1930.
Su hermano era el conductor profesional Héctor Suppici Sedes. Fundó el club Plaza Colonia en su ciudad natal. En la actualidad, el estadio principal de su ciudad, se llama Alberto Suppici en su honor.