Inicio » Paysandú, hace mucho, muchísimo tiempo que no da vueltas olímpicas
Museo Chacarero

Paysandú, hace mucho, muchísimo tiempo que no da vueltas olímpicas

MUSEO CHACARERO. Desde Paysandú, JUCEDA para DIARIO URUGUAY.
Al final de la década de los 80 Paysandú lograba su sexta y última Copa del Interior de selecciones. Hoy denominadas por la OFI Nacional de selecciones.

Además de conquistar seis títulos estuvo en cinco finales más, las que perdió. Cuatro ante Maldonado (Paysandú le ganó una única vez) y una ante San José.

Es decir, once veces la selección sanducera fue finalista.
Desde el 88/89 es mucho, muchísimo tiempo sin dar vueltas olímpicas. Sin querer mirar el pasado porque nada de eso podrá modificarse porque ya fue, igualmente debemos opinar que desprolijidades en la cabeza de la Liga, rencillas internas que desgastan y a nada conducen, repercutieron en los campos de juego.
Por suerte desde unos años a esta parte hay cierta tranquilidad, el presidente de la Liga tiene espalda muy ancha y se banca algunas cosas que otro tal vez no lo haría.

Esto se reflejó en que hoy tenemos una actividad interna con tres divisionales, las formativas con temporadas adecuadas y todas las selecciones participando. Además estas selecciones, mayor y sub, están dirigidas por cuerpos técnicos integrados por una nueva camada de promisorios entrenadores que quiere abrirse paso en esa función tan linda pero tan difícil, tan presionada diariamente.
Entonces la casa finalmente está en orden. Es tiempo que recuperemos la alegría dentro y fuera de la cancha.

Una larga siesta que nos dejó sin títulos en la selección absoluta. Despertemos, ¡ya! y vamos a intentar ganar todo lo que se nos presente. El miércoles 17 en el “Vispo Mari” salteño se inicia un nuevo desafío. Hoy no es por mantener títulos, sino para volver a tenerlos. Hay una base, hay jugadores, hay orden. ¡Vamos Blanca que te queremos ver campeón!


Historial sanducero
1970/71 Paysandú
1973/74 Paysandú
1974/75 Paysandú
1987/88 Paysandú
1976/77 Paysandú
1988/89 Paysandú
2017/18 ¿Paysandú?

Resumen por departamento
Selecciones Campeón Vice
Durazno…….. 10………. 06
Tacuarembó…09……… 03
Paysandú …….06……….05