Diario Uruguay
Museo Chacarero

MIDLAND B.B.C., uno de los fundadores de la Liga de Básquetbol de Paysandú

MUSEO CHACARERO. Desde Paysandú, Rago Gonzalez para DIARIO URUGUAY.

Midland fue uno de los equipos fundadores de la Liga de Básquetbol, en 1933, y el 1er. Campeón en su historial. Su origen se debió al impulso de sus funcionarios administrativos de origen inglés, entre ellos Ricardo Tappin-su primer delegado- y obreros del riel, criollos todos ellos.

Con el tiempo desapareció para refundarse en la década 1950, militando en 2a. de Ascenso, con cancha propia en calle Pastor a la vuelta del Sindicato donde los ferroviarios tenían su sede. En dos ocasiones quedó segundo no logrando ascender, siendo un equipo aguerrido y protagonista en todos los torneos que intervino.

Este es uno de los equipos, que tuviera sumo destaque, vistiendo casaquilla azul y números blancos, con la particularidad de que estos eran altos, del 80 hacia adelante.

Parados: Dugald Mac Ilriach (técnico), “Gallo” Martínez, “Vieja” Ceriani, “Tonina” Texeidor,”Flaco” Romero, Arel Guariglia y “Capi” Dantaz (delegado. Hincados: “Tuerto” Manginelli, “Rago” González, “Negro” Leyera, “Nato” Gentile, “Gitano” Manginelli y “Polo” Dantaz (padre), mascota. Falta en la alineación, “Chupete” Berlinguieri, una de sus figuras más destacadas.

Noticias relacionadas

El sueño hecho papel del profesor Carlos W. Cigliuti, por culpa de la ejercida presión de la AUF

Eduardo Merica

Sólo un loco como el minuano Abreu, podía llegar al “récord Guinness” del fútbol

Eduardo Merica

En 1963 Paysandú tuvo la increíble visita del poderoso Fluminense de Brasil

Eduardo Merica

Deja un comentario