Inicio » Los 95 años del Club Chaná de Salto
Museo Chacarero

Los 95 años del Club Chaná de Salto

El 26 de marzo de 1926, con Chaná naciendo a la vida social y deportiva. En la edición de la víspera en EL PUEBLO, los pensamientos-emociones que se fueron acumulando desde DARÍO SAGNOL. Un fervoroso rescatador siempre de la historia del «indio».

Habría que admitirlo: se trata de quien puntualmente le pone memorioso acento a Chaná, mientras no le faltará añoranza por aquellas disciplinas que jerarquizaron al club, pero que el paso del tiempo las fue radiando.


En tanto OSCAR REPETTI, ya lejos de Salto, pero templando siempre el sentimiento «por el Chaná que siempre está en el afecto», no es de los que vacila cuando se trata de optar por un jugador que simbolice la historia de Chaná. «Por lejos el «Pata» Izaguirre es el jugador símbolo del club. El que más trascendió. Por la personalidad que tenía y por las condiciones que no le faltaban. El «Pata» fue lo que fue: un jugador con clase».

CUESTIÓN DE SER
El hecho es que el nuevo aniversario del Club Atlético Chaná, fermentó evocaciones de quienes se asociaron al fútbol del club, más allá de otros deportes. La coincidencia vuela a los años 1972, 1973 y 1974. En el 72 alistando en la entonces Intermedia (hasta que se transformó en Divisional «B»), ascendió a Primera División con una suma próxima a los 70 goles en 18 partidos, incluyendo el histórico 14 a 1 a Danubio. En 1972, Chaná llegó a la cima del Campeonato Salteño al cabo de las 18 fechas junto a River Plate y Gladiador.

Definieron en un triangular, y el River Plate de Basilicio Da Silva para ser Campeón Salteño, pero ese Chaná, memorable por siempre. Y con el «Pata» de punta. El símbolo de la historia.

 

Fuente: diario El Pueblo