Inicio » Los 108 años del Sandú Chico FC de Mercedes, Soriano
Museo Chacarero

Los 108 años del Sandú Chico FC de Mercedes, Soriano

CLUBES DE BUENA VIDA EN OFI.

Con motivo de conmemorarse hoy los 108 años de fundación del Sandú Chico Fútbol Club de Mercedes, institución más laureada del fútbol mercedario, requerimos la palabra de su presidente Rodrigo Alvarez, quien nos comenzaba diciendo:

«Este nuevo aniversario de nuestra institución, que no sólo cuenta con fútbol, sino también con básquetbol y otras disciplinas como gimnasia rítimica, baile latino, etc., nos encuentra encarados en lo que será la participación en la Divisional «B» tanto en mayores como en juveniles a cargo de Nicolás Texeira en la dirección técnica y también comenzando con el fútbol femenino».

¿Cómo está el club hoy en el plano social?

«Hay como una crisis generalizada que afecta a todos los clubes, hay pocos socios, poca gente que se arrima a trabajar, han cambiado mucho los costos para afrontar por parte de los clubes, simplemente para estar en rodaje y mucha gente no ha entendido ésto. Igualmente se lleva la situación porque también hay otra gente que colabora muchísimo. Concretamente estamos abocados a hacer que el hincha de Sandú se arrime y ponga su granito de arena para que el club pueda seguir siendo referente de la sociedad».

Últimamente se ha venido hablando de que Sandú pueda llegar a desafiliarse del fútbol mercedario, ¿qué opinión tiene al respecto?

«Ese tipo de comentarios son un poco exagerados, como se sabe el reglamento indica que tres no presentaciones en cualquier categoría significa la desafiliación automática del club. Sandú en un momento corrió el riesgo de llegar a eso cuando había poca gente para la categoría sub 15, pero finalmente se solucionó y creemos que este año podamos hacer frente a la situación. Esto es producto sin dudas de que hoy por hoy somos el único cuadro grande de Mercedes que no tiene baby fútbol, por lo que armar la sub 15 e hace muy difícil.

¿Se harán festejos por el nuevo aniversario?

.Si si, estaremos recibiendo a toda la gente a arrimarse al club, para charlar también de qué forma se puede colaborar con la institución. Es una fecha muy importante ésta, porque es la fecha en la que hay reencuentro con gente muy importante y con gloria y donde también se informa a todos de la realidad que estamos viviendo.

¿Un mensaje que quieras darle al hincha sanducero?

Que a toda esa gente hincha de Sandú que hace mucho tiempo no va por la sede o por la cancha, que precisamos de ellos más que nunca y siempre estamos abiertos a cualquier iniciativa en favor de nuestra gran institución.

 

 

 

Fuente: Diario Crónicas