Inicio » El Colegio arbitral de Bares en la OFI, castigado en Rivera
Museo Chacarero

El Colegio arbitral de Bares en la OFI, castigado en Rivera

HECHALACELESTE por DIARIO URUGUAY Ricardo Piñeyro desde San José.
(Archivo 20/03/2012)
El riverense Franklin Aliano denunció que el secretario de OFI digita jueces Gustavo Bares no descartó dejar de designarle jueces a Rivera en caso que no se rectifiquen de sus acusaciones

Cuando se jugaba la primera fase del Nacional de Selecciones, los dirigentes de Rivera cuestionaron en forma enfática el proceder del Consejo Técnico y los perjuicios por los arbitrajes que le tocaron en suerte a los celestes del norte.

La historia entre los dirigentes de la Liga de Rivera molestos con los arbitrajes en el Campeonato Nacional de Selecciones no es nueva. Cuando se disputaba la primera fase del evento, los dirigentes del norte del país encabezados por el ex – consejero de OFI Franklin Aliano dispararon contra el Consejo Técnico y en especial contra el secretario del Ejecutivo, Gustavo Bares.

En la última sesión del órgano el tema fue debatido en forma extensa por las autoridades del fútbol del interior. En primera instancia, ya hace ya algunos días se intimó por parte de OFI para que Rivera ratificara o rectificara los dichos y es más, se convocó a Aliano a una reunión con el Ejecutivo.

El presidente Nelder Márquez abrió la instancia después que se leyera una nota del propio Aliano hablando de la imposibilidad de asistir al Ejecutivo. El titular de OFI dijo en sala que mantuvo una charla con el presidente de la Liga de Rivera quien le manifestó que la prensa no reflejaba el espíritu de la nota enviada al Ejecutivo. A pesar de la aclaración de Márquez producto de su charla con Aliano, el vicepresidente Gustavo Gómez dijo que “de ser así debería aclararlo públicamente”.

A estas expresiones se sumó el secretario Gustavo Bares quien dijo que “puede ser que la prensa no sea fidedigna, pero sí existe una nota firmada por el presidente y secretario de la Liga de Rivera”, donde cuestiona el proceder del Consejo Técnico. Bares agregó: “rechazo que el señor Aliano haya dicho que designo unilateralmente a los árbitros, esto es una ofensa porque no reconoce el trabajo de los otros compañeros” y subrayó que “siempre se trata de dar el mayor respaldo a los partidos que se juegan”.
Además de quedar claro que no acepta de ninguna manera los cuestionamientos realizados desde Rivera, Bares fue más allá y adelantó que “si Rivera no presenta una nota retirando la anterior o rectificando lo que dijo, no firmará ninguna designación de árbitros a las selecciones y a los clubes de Rivera”. Finalmente el Ejecutivo después de una moción del presidente Nelder Márquez, decidió enviar una nueva nota a la Liga de Rivera a los efectos de citar nuevamente a Franklin Aliano.
En su defecto solicitan que envíen una nota rectificando los dichos de la anterior misiva, donde cuestionaba duramente el proceder el Consejo Técnico sector arbitrajes.