Inicio » La muerte del relator y periodista deportivo Julio César Agüero
Museo Chacarero

La muerte del relator y periodista deportivo Julio César Agüero

Nacido en la ciudad de San Carlos, pero criado en Rocha, Agüero regresó a Maldonado donde se desempeñó como maestro de escuela y relator de fútbol, su gran pasión.

Julio César fue la voz del gol de la radio fernandina desde fines de los 70′ hasta la actualidad. Además, participó de varias audiciones, junto a otros referentes del periodismo deportivo local, en radio Maldonado.

Culminada su etapa en CW 51, Agüero se desempeñó en la 106.5 FM, Cadena del Mar, donde además de relatar los partidos por los torneos locales y OFI, siguió a los equipos fernandinos que incursionaron en el profesionalismo, como Atenas y Deportivo Maldonado.

En esa emisora, también estuvo al frente de audiciones en las que abordaba la actualidad informativa del acontecer departamental.

Julio César Agüero, era un maestro que muchos sostuvieron era oriundo de Rocha y que hace unas cuatro décadas recaló en Maldonado para transformarse en un referente ineludible del relato y el periodismo deportivo. Pero en realidad sus allegados aclaran que es oriundo del barrio El Molino de Maldonado.

En su juventud y en épocas de estudiante de magiesterio vivió en el vecino departamento y practicó uncluso algún deporte, hasta que retornó a Maldonado. Agüero, se encontraba internado desde hace algunas semanas en sanatorio Cantegril de Punta del Este donde su estado se fue complicando.

Afectado por el Covid-19, su situación se fue agravando hasta que fue ingresado a CTI. La mañana de este domingo, la confirmación de su fallecimiento causó un fuerte impacto en los más diversos ámbitos por lo que significó en el ambiente de la radiodifusión local y principalmente en el deporte.

Durante muchos años, fue referente del relato en el departamento de Maldonado, ya que incursionó, encabezando distintos equipos, en las más diversas disciplinas deportivas en la hoy desaparecida CW 51 Radio Maldonado, donde también consolidó un espacio informativo de referencia.

Con Todo Deporte y Noticias potenció la difusión de las actividades deportivas. Desde hace varios años, seguía con su pasión por el relato, pero además lideraba un periodístico matinal en la emisora fernandina Cadena del Mar, en la que también se desempeñaba como gerente.