Inicio » El presidente de OFI, Dr. Néstor Cabana, denunció que había intromisión política en el fútbol
Museo Chacarero

El presidente de OFI, Dr. Néstor Cabana, denunció que había intromisión política en el fútbol

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Montevideo/Eduardo Mérica para DIARIO URUGUAY.

En la OFI, hay intromisión política

19/03/2012

SE OLVIDO EL PRESIDENTE DE OFI, DR NESTOR CABANA DECIR… TAMBIEN HAY INTROMISION CUANDO SE ELIGEN AUTORIDADES EN EL FUTBOL CHACARERO

 

CABANA ADVIERTE INTROMISIÓN POLÍTICA EN EL FÚTBOL


“El fútbol del interior, desde siempre fue evolucionando tanto en lo deportivo como en lo institucional. Esa no fue ni es tarea sencilla para los sacrificados dirigentes de otras épocas y los actuales, llevar adelante sus planes en procura de los objetivos deseados. Todos ellos les quitan horas a la convivencia con sus familias para trabajar por el fútbol y lo hacen con plena convicción que mediante ese esfuerzo, realizan un importante aporte a la sociedad a través del deporte.
Incluso, muchos de esos dirigentes, luego ocuparon u ocupan cargos como consejeros de OFI y en sus comisiones o tribunales y siguen aportando.
Esos dirigentes son conscientes que realizan un trabajo, ya sea para sus clubes, ligas, confederaciones o en la propia OFI y en todos los casos lo hacen con total independencia conceptual, sin presiones externas, ya que OFI, es una organización independiente que tiene sus autoridades y normas, y fundamentalmente, democracia.
Por lo tanto, entendemos que el trabajo de esos dirigentes tiene que ser respetado. A su vez la propia OFI, debe dar el ejemplo no permitiendo invasiones externas por parte de otras instituciones que nada tienen que ver con la administración del fútbol del interior.

 

El presidente de la OFI cuando avisó
que había mucha política metida

 

En el fútbol del interior siempre estamos dispuestos al diálogo, para intercambiar información, comunicar pensamientos, sentimientos y deseos. Con esa postura, muchas generaciones de dirigentes llevaron adelante e hicieron crecer en forma constante al deporte más popular de nuestro país en dieciocho departamentos.
Por lo tanto, tomando ese legado, estamos abiertos al diálogo con las dieciocho Intendencias Municipales donde se juega al fútbol y cuyos destinos son regidos por OFI.
Pero lo que no estamos dispuestos a tolerar es que algunas de esas comunas, pase los límites con el ánimo de invadir la independencia de OFI.
Este pensamiento fue vertido en forma genérica por respeto a las autoridades municipales de nuestro país.
Pero recientemente se produjeron hechos de violencia en un estadio del interior, y como corresponde, el tribunal competente de OFI determinó sanciones, lo que llevó a que determinados jefes comunales de donde provienen ambas instituciones asumieran una postura con clara invasión a la independencia del fútbol del interior.
Algo que es improcedente y no significa una posición adecuada para erradicar la violencia.”