Inicio » Asociación Uruguaya de falsos en Paysandú
Museo Chacarero

Asociación Uruguaya de falsos en Paysandú

HECHALACELESTE por DIARIO URUGUAY @PeriodistasenRed
Archivo 18/03/2012
La selección olímpica podría llegar a Paysandú
La selección uruguaya de fútbol que participará de los Juegos Olímpicos podría jugar algún partido amistoso en nuestra ciudad, según las conversaciones que llevaron adelante el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, el secretario general Aníbal De Oliveira, y el secretario de Deportes de la Intendencia de Paysandú, Pablo Curbelo.
Más allá de que se trató de una primera reunión, que se llevó a cabo en Montevideo en la mañana de la víspera, las autoridades de la AUF quedaron entusiasmadas con la posibilidad de que la selección pudiera llegar a Paysandú, aunque los participantes de la cita coincidieron que en primera instancia deberían llevarse adelante algunas pruebas previas.
En ese sentido, aparece firme la posibilidad de que jueguen algunos amistosos de las selecciones uruguayas Sub 17 y Sub 20 en el Estadio Artigas, los dos combinados que se están preparando para sus respectivos Sudamericanos.
“Con De Oliveira venimos dialogando desde hace tiempo, y recién hoy (ayer) pudimos reunirnos en Montevideo, y también con Bauzá. Las conversaciones fueron muy positivas, quedaron muy entusiasmados con lo dialogado, y es firme la posibilidad de que las selecciones juveniles puedan jugar en Paysandú, para lo que quedamos en realizar contactos con equipos argentinos que puedan llegar al Estadio Artigas. 
Ese sería un primer paso pensando en tener a la selección olímpica, aunque en este caso es más complicado. Quedamos en ir de a poco con este tema, la idea es hacer algún ensayo con las juveniles, ver cómo nos va y seguir trabajando para ver la posibilidad de tener a la selección que irá a Londres. En ese caso también hay un aspecto económico a tener en cuenta”, dijo Curbelo al ser consultado al respecto.
Además, Paysandú comenzaría a ser tenido en cuenta por la AUF para diferentes actividades, incluyendo al Torneo Preparación, cuya primera edición se disputó en el Interior previo al desarrollo del Torneo Clausura. Por otra parte, Curbelo se reunió con los presidentes de las Asociaciones de fútbol playa y de fútbol de salón, a los efectos de comenzar a ultimar detalles para concretar la presencia de las respectivas selecciones uruguayas durante el año. Si bien surgió la posibilidad de ya tener alguna de ellas para la Semana de la Cerveza, la chance no quedó descartada pero será complicada por el tema del alojamiento de las delegaciones.
Fuente El Telégrafo de Paysandú