Inicio » Julio César Coiro entrevistado por Julio Cesar Damico da Silva
Museo Chacarero

Julio César Coiro entrevistado por Julio Cesar Damico da Silva

En 2015 fuimos a entrevistarlo con  Julio Cesar Damico da Silva

A Julio César Coiro. Por razones de edad no fui testigo de su época de gloria pero en el libro Rey de Copas queda clarito que fue un ganador nato. También incursionó en el básquetbol.

Algunos números, 6 torneos del Litoral 2 del interior con Paysandú, 3 veces con Estudiantil. En 1ª. campeón con Estudiantil, Centenario, Wanderers, Rampla..

También en la B, en Colón y hay más..

Paysandú comenzó a ganar de la mano de la organización como suele suceder en todos los órdenes. La llegada a Paysandú del tacuaremboense Walter “Pocholo” Bentancourt que fue clave  para el resurgir del fútbol de Paysandú en los ´60. A pesar de que estuvo poco tiempo dejó su huella. De alguna manera la continuó Coiro poniendo de alguna manera una vara alta en temas de organización y disciplina. Paysandú era respetado cuando viajaba, se concentraba en aquella época también y la preparación física hacía la diferencia.

Hubo grandes directivos en aquella época. Todo se unía, se mancomunaba.

En una entrevista Ramón Rivas, admitió que Salto aprendió de lo que hizo Paysandú, tomó aprendizajes para su propio camino.

La famosa mano de Coiro la llegué a ver, estaba en su taller colgada.

Capacidad.

Organización.

Integración.

Respeto y Orden.

COIRO.

De algún modo resumían su ideario. Sus logros coincidieron con años dulces de Paysandú en lo laboral como le pasó también al fútbol de Río Negro por ejemplo.

Ganó torneos de selecciones de Paysandú, de clubes con Estudiantil. Con más de 80 años siguió dirigiendo.

Y no puedo olvidar cuando se criticaba tanto a Paysandú fue a un entrenamiento a darle su apoyo a Esquibel hace unos pocos años.

Hasta siempre don Julio o “Gringo”.

Falleció el 1ro de Julio de 2020

 

 

Fuente: 20Once