Diario Uruguay
Museo Chacarero

Lavalleja FC de Minas llegó a los 105 años

CLUBES DE BUENA VIDA EN OFI.

Lavalleja Fútbol Club en la presente jornada festeja sus 105 años de vida institucional y deportiva. Fundado el 15 de abril de 1915, siendo junto a Central de los primeros equipos de nuestra ciudad.

Los “albirrojos” en el transcurso 105 años de vida lograron 5 campeonatos minuanos, en los años: 1922, 1926, 1969, 2016 y 2017. También se destaca el vice campeonato de Clubes de OFI en el año 1979, y el Campeonato de Clubes de OFI logrado en el año 2019, siendo de esta manera la primera y única vez que un equipo minuano gana un Torneo del Interior a nivel de clubes.

Debemos mencionar que Lavalleja, actualmente presidido por Adrián Cano, transita el mejor momento de toda su historia a nivel futbolístico, y también a nivel de infraestructura, siendo uno de los equipos más poderosos de nuestro medio.

Su campo de juego “Alfredo García Montero” fue inaugurado en 1944, donde hoy además se encuentra su sede social y un Gimnasio, en una institución que sigue creciendo. Salud Campeones, feliz aniversario.

 

 

Fuente: Primera Página

Noticias relacionadas

(Audio) Estuvimos en las nubes del desaparecido equipo profesional: Salto FC

Eduardo Merica

A 27 años de que Nacional lograra su tercera Copa Libertadores

Eduardo Merica

Los tramperos que se colocan en los Congresos de la OFI

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!