Inicio » Falleció Luis Cánepa, histórico y recordado jugador melense del Club Nacional de Fútbol
Museo Chacarero

Falleció Luis Cánepa, histórico y recordado jugador melense del Club Nacional de Fútbol

MUSEO CHACARERO Desde Melo Roberto Cabrera para Diario Uruguay

En las últimas horas nos ha dejado una de las glorias que ha dado el futbol de Cerro Largo. Luis Cánepa a quien vi jugar en varios relatos de mis mayores, en los que era y sigue siendo uno de los constructores de la grandeza y del prestigio de la querida azul y blanca (como en la foto de Roberto Cabrera). Son esos colores que seguro llevo en el corazón cuando jugó y obtuvo importantes títulos internacionales con Nacional, donde jugo con grandes, enfrentando a grandes de diferentes partes del mundo. Buen viaje campeón. A su familia, amigos y colegas, mis más sentidos pésames.

 

A las edad de 72 años falleció Luis Cànepa,  histórico y recordado jugador coterráneo con proyección internacional en la década del 70.

Su cuna fue el Sportivo Club Olimpia donde se formó.

Defendió a la selección departamental en varias oportunidades, habiendo alineado en el equipo que a fines de los 60 disputó el primer campeonato del noreste.

-Luego de un fugaz pasaje por el club Treinta y Tres, el zurdo zaguero y lateral tuvo su momento cumbre cuando llegó a Nacional de Montevideo.-

Arropado por afamadas figuras como Manga, Anchetta, Ubiña, Montero Castillo, Cubilla, Maneiro, Artime y el Cascarilla Morales entre otros, obtuvo con los albos la Copa Libertadores, la Intercontinental y la Interamericana, trofeos que hoy engalanan las vitrinas de la sede de la Av. 8 de octubre.

Poco después junto al también melense Oribe Maciel partió hacia Mexico para enrolarse en el Leon de Guanajuato , club al que defendió durante dos temporadas.

A su regresó militó en Wanderers y Rentistas para luego  retirarse  en su suelo natal vistiendo la celeste de su querido Sportivo Club Olimpia.

Con suerte dispar probó como entrenador , dirigiendo tanto en Melo como en Rio Branco.

Los restos de LUIS CANEPA fueron sepultados a la hora 11 en el cementerio local.

 

Fuente: La Voz de Melo

Falleció una gloria del fútbol de Cerro Largo, Luis Cánepa una de las figuras de la historia del Club Olimpia de Melo, con la selección de Cerro Largo fue campeón del Noreste, con Nacional fue campeón uruguayo, Copa Libertadores e Intercontinental, además jugó en Wanderers, Rentistas y León de México. En la foto inferior de la derecha está con otro melense. Oribe Maciel cuando fueron compañeros en Nacional, ahí estaban en Lima – Perú, defendiendo a Nacional en la Copa Libertadores