Inicio » El ex consejero de la OFI, que repudia a Diario Uruguay
Museo Chacarero

El ex consejero de la OFI, que repudia a Diario Uruguay

ARCHIVOCES DE LA OFI.  Desde Rivera/Eduardo Mérica para DIARIO URUGUAY.

El (dirigente) fue el primero en extendernos la mano cuando llegó a la Organización del Fútbol del Interior, con el mismo convencimiento con el cual un día de sus tantos viajes a Rivera, junto a Carlos Rodríguez Soto (presidente de la Confederación de Fútbol del Litoral Norte), llegaron para atrapar el voto para su llegada al organismo deportivo más grande de Uruguay.

Nos había dicho una noche: «no hay entrevista». Pero, en veinticuatro horas todo puede cambiar, hasta el humor del mejor dirigente del fútbol chacarero. Bastó con caminar sólo un par de horas por Tacuarembó para comprender la personalidad de este personaje que durante tres años en la OFI, demostró que lo bello del fútbol no lo cautivó y lo racional no lo apasionó. Y que hoy alcanza apenas con inspirar una pequeña dosis de su temperamento como el  «amar y endiosar», según él, a sus auténticos amigos.

¡Qué nivel tienen los dirigentes del presente fútbol del interior!. Es lo que se descubre en esta enviada nota al Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, para intervenir en algo que no le compete porque hace rato perdió la autoridad. Y él más que nadie sabe por qué la perdió.
Ex dirigente de la OFI sale a defender al Ingeniero Aliano y ataca directamente a Diario Uruguay:»este medio de prensa de Rivera es totalmente anti OFI, nunca lo que se haga estará  bien, hasta en la vida privada tiene la desfachatez de opinar…»
Tacuarembó,  marzo 06 del 2012.-
Presidente de OFI
Sr Nelder Márquez
Estimado presidente y amigo:
                                              Ante la imposibilidad de estar hoy en reunión, quiero expresarle  algunas consideraciones…sobre el Acta No.25 la cual esta para aprobar, y es sobre la  nota enviada por la Liga de Rivera con retiro de confianza del consejo técnico sector arbitral y solicitando garantías.-
Pienso que se esta magnificando un poco el asunto. Desde que existe el fútbol, siempre ha habido y habrá descontentos con arbitrajes, reclamos, retiros de confianza, pedidos de renuncias, declaraciones de personas no gratas, etc; ya sea a diferentes consejos técnicos, tribunales, periodistas, dirigentes, etc  etc;  hasta se ha llegado a denuncias penales; y agresiones a árbitros, riñas entre parcialidades y/o dirigentes  cada fin de es cosa común a lo largo y ancho del país (que ni nos enteramos en la mayoría de los casos).
En lo que se cuestiona sobre dichos del Ing. Aliano a la prensa:a él como al Sr  Ariel Vetorello, los conozco de hace muchos años, los considero dirigentes CATEGORIA A,
Si bien el algún momento he tenido mis diferencias dirigenciales y políticas del fútbol, en lo personal les tengo mucha estima, los considero personas de bien, y no creo que la intención del Ing Aliano haya sido agravar a nadie. Todos nos ha tocado vivir que alguna prensa diga expresiones que uno no dijo luego lo escriben con mala intención, justamente para provocar estas situaciones (este medio de  prensa de Rivera es totalmente anti OFI,  nunca lo que se haga estará bien, es más..  hasta en la vida privada tiene la desfachatez de opinar (en lo personal  me tocó vivirlo).
En cuanto al Sr. Secretario – Bares – entiendo que pueda  estar molesto, y más si a su entender las cosas son transparentes, no es acertado que diga u piense que no se debería designar más a los árbitros de Rivera y mucho menos que no trabajará más para la liga de Rivera;  AHÍ ME HAGO ECO A LO EXPRESADO POR EL CONSEJERO SR. MOSEGUI  (que se deben seguir designando a los árbitros de rivera, y que el torneo y la liga,  son más que su Presidente u algún directivo más.)  MUY BIEN!!!!
También le recuerdo al Sr. Secretario que una vez Ud. le retiró la confianza al gerente Cr Segura  (marzo/2009), hubo declaraciones suyas en prensa, sin embargo en ese momento el ejecutivo no dijo:  al fútbol de San José vamos a ponerle una cruz, ni que Bares se retracte. U que la liga lo removiera, U pasarlo a un Comité de Etica. NOO nada de eso, el accionar del Fútbol tiene ese momento de apasionamiento, donde uno cree tener la razón absoluta y la defiende… acertada u no; y  por ahí nos sacamos un poco; pero luego todo vuelve a la normalidad….y la pelota sigue rodanto.
Así que le pido calma, reflexionar, de estas situaciones habrá muchas, el tiempo te dará la razón y pondrá  cada cosa en su lugar, lo importante que sigas en tu línea de gestión, lo que más cuenta es tu conciencia, lo demás es cuento.
A todo lo expuesto propongo que el Ejecutivo debe: 
1) dar total apoyo a los integrantes del consejo técnico arbitral , por todo lo actuado y  que las garantías están dadas porque nos merecen la mayor confianza  
2) Repudiar la nota enviada por la Liga de Rivera por improcedente  
3) No dar lugar a más comentarios y  4) Poner en conocimiento a la liga de Rivera de lo resuelto
                                Sin más, mis cordiales saludos a ti y a todos los compañeros  del Ejecutivo.-
Nelson Cacho Fernández
Consejero supl. De la Confederación Litoral Norte e Integrante de la Mesa Permanente