Inicio » El día que Diego Maradona estuvo en Paysandú en 1995
Museo Chacarero

El día que Diego Maradona estuvo en Paysandú en 1995

La conmoción mundial que causó la muerte de Diego Maradona ayer miércoles fue indescriptible. Fue el mejor o en un momento fue el mejor, eso es y será para la polémica.

Su fama mundial no tiene parangón.

Aquí compartimos unas fotografías de Diego Maradona cuando estuvo en Paysandú en 1995 durante la realización de la Copa América que a la postre ganara Uruguay.

Argentina junto a EE.UU, Chile y Bolivia integraron uno de los tres grupos del torneo Sudamericano.

La selección de Argentina se alojó en el hotel Horacio Quiroga de Salto.

Las fotos que publicó El Telégrafo lo muestran en el estadio Artigas.

En aquella oportunidad jugaron Argentina 2 Bolivia 1 y estuvo pocas horas en nuestra ciudad.

Estimamos que no más de 3 horas.

Ese día el entonces presidente de la República Julio María Sanguinetti estuvo también en el estadio Artigas.

En nuestra ciudad tuvo a un gran amigo, el peluquero Epíscopo quien lo conoció en Buenos Aires cuando jugó en Argentinos Juniors y entabló una amistad que perduró por años. Pero el destino quizo que no se vieran más.

Quizás no haya que juzgarlo por lo que hizo con su vida, sino por lo que hizo con la vida de millones reza una frase por estas horas.

El colega Daniel Parente nos cuenta sobre la llegada de Maradona a Paysandú. “Lo traje yo en mi camioneta de remise.. Se sentó adelante conmigo. Atrás venía Copola, el suegro en aquel entonces Villafañe y un periodista del diario La prensa de Buenos Aires”.

Daniel tenía una camioneta de 12 pasajeros que la usaba para remise, una Hyundai y fueron los periodistas de diario La Prensa que estaban desde el día anteiror que nos contrataron. Yo hacía la locución de la transmisión con el relator Walter “hueso” Miranda que transmitía para una cadena de radios. En plena transmisión me fui al aeropuerto a buscarlos. Se sentó al lado mío, me preguntó como me llamaba, me pidió que prendiera el aire y me dijo, -cuando bajes yo me tiro de la camioneta porque si no te la van a romper Daniel.

“Lo dejé por dr. Verocay y hubo 3 controles antes y la Policía no me quería dejar pasar porque no estaba autorizada la camioneta. Les dije que ando con Maradona y como no me creían bajé la ventana y él dijo, -Soy yo.

Un rato antes que terminara el partido lo llevó otro chofer al aeropuerto.

A propósito, Álvaro Guigou nos cuenta que “el otro chofer fue Marcelo Guigou y no me olvidaré jamás cuando Fredy Guigou le dijo -¿no le pediste un autografo? Lpm. Y Marcelo contó la locura que fue desde que paró la camioneta en Verocay (literalmente en la puerta), lo tiraron para adentro y le dijo, -arrancá flaco!

Isabel Scotti, comunicadora sanducera dijo haberlo entrevistado en una improvisada conferencia de prensa. “No fue muy simpático pero quien me quita lo bailado”.

Scotti guardó esa cinta de casete que finalmente se perdió.

Fernando Cravea nos cuenta que “ese día yo estaba en la cabina de radio Felicidad. “Cuando entró al palco la gente dejó de mirar el partido para verlo a él y el estadio temblaba al grito de “Marado..Marado…”

La nota El peluquero de Dios la pueden leer en http://www.20once.com.uy/2017/05/05/el-peluquero-de-dios/

 

 

Fuente: 20Once