Inicio » Club A. Wanderers de Palmitas, está en sus 80 años
Museo Chacarero

Club A. Wanderers de Palmitas, está en sus 80 años

CLUBES DE BUENA VIDA EN OFI. 

80º Aniversario del Club A. Wanderers de Palmitas

El sábado 11 de abril 2020, el Club Atlético Wanderers de Palmitas cumplió sus 80 años de fundación.

Según la primer Acta  del día 11 de abril de 1940 un grupo de vecinos liderados  por don José Peruchena se reunió  en Asamblea General en casa de los Sres. Beau y Gobbi con el fin de fundar un club deportivo y social.

Asistieron  Estanislao y Alvaro Bueno, Fermín Rainieri, Atilio Gobbi, Ruben Chinetti, Héctor Scanziani, Jacinto Esnaola, Marcos Irigaray, Juan Geymonat, Elbio Cabrera, Marcelino Lanzi, José Peruchena, Alberto Giovio, Antonio Malatés, Teótimo Videla, Ramón Trotta, Orlando Geymonat, José Bueno, R. Menéndez, A. García, R. Ramírez, Raúl Perdigón, Aurelio Scanziani, Victorio Castillo, José A. Graside, W. González Toiriño, J. Cáceres, Eduardo Balardini, Blas Beltza, Carlos Graside, Luis Geymonat, Julio Barone y José Porras.

Dos días después se conformó la primera Comisión que  presidió José Peruchena, asistiendo además  Fermín Rainieri, Elbio  Cabrera, Abel Bouissa, Estanislao Bueno, Héctor  Scanziani y Ruben Chinetti.

Los Estatutos fueron a semejanza de los del Club Bristol de Mercedes que casualmente tenía idéntica indumentaria y que aún en nuestros días los identifica.

Los primeros socios: José  Peruchena, Ruben Chinetti, Marcos Irigaray, Jacinto Esnaola, Carlos García y  Mario Vélez.

El debut fue contra Artesano de Egaña, siendo la primer formación: Alvaro  Bueno, Antonio Malatés y R. Ramírez, Eduardo Balardini, Haller y Ramón Trotta, Arturo Suárez, Julio Barone, Ferrari, Geymonat y Elbio Bueno .

En aquellos años el Club se hizo conocer en localidades vecinas gracias a los directivos que proporcionaban la locomoción para el traslado, al igual que ahora, pero con vehículos de la época.

En la década del 60 el Club Atlético Wanderers  recibe por donación  el terreno que usufructuaba y el predio del campo de juego, actitud de los propietarios  de la Estancia “Media Agua” de don Arturo Cobhan y Sra. Wendy La Broy .

Durante la presidencia de Jorge Irigaray se construye la actual sede social y contiguo a la misma se comienza a levantar en 1990 el gimnasio en el que se realizan actividades sociales  y deportivas.

A través del Municipio de Soriano se dictan clases de Gimnasia, Paleta y Básquet.

Los éxitos deportivos en la Divisional superior de la Liga de Fútbol del Centro de Soriano comenzaron a poco de la fundación de la misma (agosto de 1962) obteniendo cuatro campeonatos consecutivos, el último de ellos en forma invicta: Años: 65, 66, 67 y 68.

Posteriormente, se llega al título del 82, 87 y Liguilla del 92.

En lo que va del milenio la consagración llegó en los años: 2000, 02, 03, 09 y 11, siendo Vice Campeón del Interior de Soriano en la última edición.

La institución sabe de grandes conquistas en categorías inferiores como así también en el fútbol infantil donde participa con muy buen suceso de los Torneos de la Liga de José E. Rodó y este año consiguió avanzar a la fase nacional en Categoría 2005.

En el fútbol femenino fue Campeón Nacional en Cat. Sub 11 y Sub 13 en el 2018.

La actual Comisión Directiva es presidida por Julio Videla, acompañado por: Daniel Bilat, Analía Echenique, Claudia Gelpes, Fiorella Videla, Alejandro Herrera, Alejandro Herrera, Luján Videla, Franco Catsouris, Richard Videla, Daniel Cabrera, Valera Banchero, Daysi Lambrosquini, Lisandro Graña, Fernando Iribarnegaray, Martín Videla y Michel Bondarenco.

Consultado por CRONICAS  su Presidente en el día del cumpleaños de la institución, nos decía que actualmente se está trabajando en el arreglo de techo del antiguo salón, contándose con muy buen apoyo de la masa social y allegados.

Se apunta a obtener una buena preparación del plantel para la presente temporada cuyo trofeo en la Divisional Superior es en homenaje de la institución y la del Club Santa Catalina.

Se recibió la donación de un equipo deportivo completo por parte de un grupo de socios y ex jugadores.

Se ha encarado la venta de bonos colaboración de la Comisión Pro-Obras con premios que incluyen un viaje para dos personas a Punta Cana por una semana, 2do. premio: dos pasajes a Porto Seguro y un sorteo  contado de 1.000 dólares.

 

 

Fuente: Diario Crónicas