Inicio » El Campeonato uruguayo-argentino de básquetbol de selecciones, que jamás se volvió a jugar
Museo Chacarero

El Campeonato uruguayo-argentino de básquetbol de selecciones, que jamás se volvió a jugar

MUSEO CHACARERO DE BASQUETBOL. En el año 1977 se jugó el Campeonato Uruguayo-argentino de básquetbol de selecciones en la categoría mayores. Se disputaron primero dos series, una se jugó en Mercedes con la participación de Soriano, Paysandú, Colón y Gualeguaychú.

La otra se desarrolló en Concepción del Uruguay donde jugaron el locatario, Salto, Río Negro y Concordia. La blanca ganó su serie en forma invicta y clasificó al cuadrangular final junto a Gualeguaychú. Por otra parte lograron la clasificación en la otra serie Río Negro y Concepción del Uruguay.

El estadio Cerrado Municipal “8 de junio” fue elegido para disputar las finales.

Paysandú tenía un muy buen plantel y ante unos 5.000 espectadores le ganó la final a Concepción del Uruguay en un juego muy cerrado pero favorable a nuestra selección que dio la vuelta olímpica rodeado de hinchas emocionados.

Fue la primera vuelta olímpica que un seleccionado de básquetbol de mayores dio en el Coloso.

El entrenador era Luis Passarello quien dirigió muchos años además a equipos sanduceros. El plantel estaba integrado por: Julio Oyhenart que era el capitán, Andrés Blanc, José Innamorato, Enrique Book, Carlos Vidal, Carlos Tempone, Jorge Manzini, José Culubret, Guillermo Collares, Diego Ledesma, Luis Sollazo, Carlos Beaulieu, entre otros.

Un hermoso Campeonato qué increíblemente nunca más se volvió a jugar. Esta fue una de las tantas competencias que se tendrían que haber mantenido en el tiempo por el bien del baloncesto del Litoral uruguayo-argentino.

 

Fuente: 20once