Inicio » A 10 años del prímer título de Artigas como campeón de OFI de selecciones
Museo Chacarero

A 10 años del prímer título de Artigas como campeón de OFI de selecciones

HISTORIA COPA OFI SELECCIONES.

Luego de superar a Tacuarembó por la mínima diferencia, la selección de Artigas se coronó campeona de la 7ª Copa Nacional de Selecciones organizada por OFI. El gol de Gerardo Monge a los 15 minutos de complemento en el Atilio Paiva Olivera, le fue suficiente al conjunto dirigido por José Maria García Da Rosa para festejar, y de manera totalmente merecida, su primer titulo nacional a nivel de selecciones.

Un 17 de abril pero de 2010, y luego de superar a Tacuarembó por la mínima diferencia, Artigas se coronó campeón de la 7ª Copa Nacional de Selecciones organizada por OFI. El gol de Gerardo Monge a los 15 minutos del complemento fue suficiente para que el conjunto Artíguense festejara, y de manera totalmente merecida, su primer título nacional a nivel de selecciones. Con gusto de revancha por lo sucedido en las finales del Regional Norte (donde Tacuarembó se impusiera 2-1 en el resultado global) los dirigidos por José María Garcia Da Rosa alcanzaron la cúspide del interior y disputaron la Copa San Isidro de Curuguaty en Paraguay.

El plantel campeón del Interior:
DT: José María García Da Rosa
PF: Fabricius Paznato Severo y Edgard Núñez
KL: César de Souza
EQ: Miguel Maidana
Goleros: Jackson Pérez (San Eugenio), Christian Saldaña (Chaná).
Defensas: Carlos Cuevas, Héctor Lozano, Nicolás Trindade, Ariel Ferreira (San Eugenio),
Gerardo Monge, Aníbal Ledesma (Wanderers), Bruno Fiordelmondo (Peñarol), Carlo Paz Benítez (Pirata).
Volantes: Sebastián Viera (Peñarol), Diego Suarez (Chaná), Germán Díaz, Gonzalo Paniagua (Wanderers), Ruben González, Gustavo Jiménez, Ramón Souza (San Eugenio), Cristian Paz Benítez y Enzo Pérez (Pirata).
Delanteros: Coqui Paz, Saúl de Souza, Javier Moreira, Pablo Garcia da Rosa (San Eugenio); Rony Paz (Pirata).

El camino:
Artigas se clasificó primero con 12 puntos en la Serie A, integrada por Tacuarembó (clasificó segundo con 11 unidades), Rivera y Tranqueras. En las Semifinales del Regional Norte, logró vencer a Mercedes con un global de 4-3, pero, en la instancia final del regional, cayó frente a su similar de Tacuarembó 2-1 en el global.
Ya en la fase final, específicamente en cuartos, Artigas dejó por el camino a Liga del Centro luego de un resultado global de 5-3. En semifinales, superó en condición de local a Zona Oeste por 4 tantos contra 1 con goles de Ruben González, Gustavo Giménez y Gerardo Monge. En el partido de vuelta, al empatar 2 a 2 en Pan de Azúcar, aseguró su pasaporte finalista.

Por último, tuvo que disputar tres finales frente a Tacuarembó para poder consagrarse monarca del interior. La primera fue para Tacuarembó en Artigas con gol de Emanuel Garín para los visitantes. La vuelta en Tacuarembó fue para Artigas que con goles de Ruben González y Coqui Paz en tres oportunidades se impuso 4-2, forjando una tercera final. En Rivera, fue victoria de Artigas por la mínima diferencia con gol de Monge.
FUENTE: Artigas Noticias