Inicio » A medio siglo de que Paysandú lograra por primera vez el Campeonato Nacional Juvenil de Básquetbol
Museo Chacarero

A medio siglo de que Paysandú lograra por primera vez el Campeonato Nacional Juvenil de Básquetbol

Escribe Luis F. Sollazo

Parece mentira como el tiempo ha pasado pero hace 46 años que la selección juvenil de Paysandú se consagraba en la ciudad de Mercedes por primera vez Campeón Nacional y luego en mayo los mayores obtenían en Maldonado el mismo título. Creemos que eso no fue casualidad, fue causa y consecuencia porque en el año 1974 a impulsos de Jorge Cabrera y Luis ”Chuenga” Cabillón se desarrolló el Plan Bulla que dio excelentes resultados. Rubén Bulla, para nosotros, uno de los mejores entrenadores del básquetbol uruguayo, venía a nuestra ciudad a trabajar con un numeroso grupo de jugadores en el Gimnasio del Club Remeros Paysandú. De ahí salió esa selección juvenil que a su vez nutrió a la mayor con varios jugadores en el año 1976.

 

Podríamos escribir un libro de todo ese proceso porque tenemos mucha memoria pero por razones de espacio nos es imposible. El plantel de juveniles estuvo integrado por los siguientes jugadores: Andrés Blanc, Luis Campos, Carlos Vidal, Heber Marrero, Luis Sollazzo, Sergio Pignata, Daniel Richart, Carlos Zanelatto, Carlos Dotti, José Innamorato, Diego Ledesma y Andrés Piaggio , mientras que el DT fue Walter Dupont. En mayores el plantel estaba integrado por Mario Viola, Walter Canziani, Carlos Beaulieu, Sondy López, José Freitas, Andrés Blanc, Julio Oyhenart, Dardo Dodera, Jorge Manzini, Luis Campos, Andrés Blanc , Luis Sollazzo y Carlos Vidal.

Participaron muchas personas colaborando tanto en el Cuerpo Técnico, delegados , y otro tipo de ayuda porque los neutrales de la Liga habían renunciado y los clubes habían quedado a cargo de la misma. Salud!!!!

 

 

Fuente: 20 once