Diario Uruguay
Museo Chacarero

A 49 años de la doble conquista aurinegra de la Copa Intercontinental

MUSEO CHACARERO. Se cumplió otro año de uno de los grandes hitos del fútbol uruguayo. Cuando el 26 de octubre de 1966, Peñarol conquistaba por segunda vez la Copa Intercontinental.

El conjunto carbonero en seis años conquistó tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales, de la mano de grandes figuras sudamericanas como el propio Spencer de Ecuador, Joya de Perú, Rocha, Sasía, Goncálvez y Mazurkiewicz, entre otros.

El partido de ida se jugó en el Estadio Centenario, en Montevideo, el 12 de octubre. Aquel día aparecería en todo su esplendor el histórico goleador ecuatoriano, Alberto Spencer, para marcar los dos goles del juego con los cuales su equipo, Peñarol, se impuso por 2 a 0.

El arbitraje estuvo a cargo de Vicuña de Chile. Las alineaciones fueron las siguientes:
Peñarol: Ladislao Mazurkiewicz; Lezcano y Varela; González, Goncálvez y Caetano; Abbadie, Cortés, Spencer, Rocha y Joya. DT: Roque Gastón Máspoli.
Real Madrid: Betancort; Pachín (expulsado) y De Felipe; Sanchis, Félix Ruiz y Zoco; Serana, Amancio, Pirri, Velázquez y Bueno. DT: Miguel Muñóz

La vuelta se disputó catorce días después en el Santiago Bernabéu, de Madrid y nuevamente vencieron los uruguayos por 2 a 0 gracias a las anotaciones de Rocha y nuevamente Spencer.

El árbitro fue el italiano Concetto Lo Bello y los equipos fueron los siguientes:
Real Madrid: Betancort; Calpe y De Felipe; Sanchis, Pirri y Zoco; Serena, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. DT: Miguel Muñóz
Peñarol: Ladislao Mazurkiewicz; Lezcano y Varela; González, Goncálvez y Caetano; Abbadie, Cortés, Spencer, Rocha y Joya. DT: Roque Gastón Máspoli.

Noticias relacionadas

La Roja del Yí se destiñe un poquito: ha fallecido uno de sus grandes defensores, Walter “El Negro” González Acuña

Eduardo Merica

Cuando Multicanal compró los derechos televisivos de todo el torneo Litoral Norte de la OFI

Eduardo Merica

(Audios) Las pruebas siguen estando sobre la venta de los derechos de TV de la OFI

Eduardo Merica

Deja un comentario