Diario Uruguay
Museo Chacarero

91 años del club de Walter Cuadri: Sportivo Minas F. C.

CLUBES DE LA BUENA VIDA EN OFI.

Sportivo Minas Fútbol Club, festeja su 91 aniversario en la presente jornada. Los “azules de la Cañada Zamora” se fundaron el 15 de abril de 1929, siendo uno de los clubes más ganadores de nuestro medio. La Institución azul cuenta con una importante zona de influencia, lo que hace que a lo largo de su historia lograra un importante respaldo popular.

Es el club que luego de ascender, en 1955, se mantuvo mayor cantidad de tiempo en Primera División: 42 años.

Su fundador fue el reconocido dirigente Agustín Doria, quién además fue uno de los fundadores de la Liga Departamental de Fútbol en 1918. Los “azules” lograron en 11 oportunidades el Campeonato Minuano, en los años: 1930, 1934, 1937, 1938, 1955, 1968, 1971, 1985, 1987, 1988 y 1995. Destacándose también otros torneos que conquistó el equipo de la “Cañada Zamora” en todas las distintas categorías a lo largo de su rica historia.

Debemos mencionar que en el año 1986 los “azules” lograron el vice campeonato del Este en la Copa de Clubes de OFI. Sportivo en el transcurso de su historia también tuvo muchos personajes y grandes glorias, no solo de la institución sportivense sino también de la Selección de Lavalleja, tanto jugadores, técnicos y dirigentes.

En la actualidad Sportivo Minas es presidido por Gustavo Umpiérrez, y se encuentra en la construcción de su Complejo Deportivo ubicado en Camino Paso de la Azotea, donde allí irá la cancha oficial, cancha de alternativa y su sede social.  Felicidades a toda la familia sportivense.

 

 

 

Fuente: Primera Página

Noticias relacionadas

La gerencia de la OFI revela un listado de deudas pendientes de clubes de la AUF, la sorprendente cifra acumulada llega a los 123 mil dólares

Eduardo Merica

(Audios) Las pruebas siguen estando sobre la venta de los derechos de TV de la OFI

Eduardo Merica

Nuestro regreso a la sede de la OFI, después de 12 años de solapada censura de los gobiernos de turno

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!