Inicio » 1966. Cuando la selección de Colonia, en el Sur, siempre «entraba a matar»
Museo Chacarero

1966. Cuando la selección de Colonia, en el Sur, siempre «entraba a matar»

MUSEO CHACARERO LA OFI TOTAL DE DIARIO URUGUAY.

 

«La Selección de Colonia en este nuevo torneo del Sur posee una defensa sólida, un medio campo bien trabajado y dos hombres en el ataque que son serias armas de triunfos. De GOLES… Mihoff y Castillo. Cubiertas con mayor eficacia las dos puntas del ataque, podría afirmarse que Colonia «entraría a matar».

COLONIA. La selección de Colonia, con su casaca albiazul, ya está en pleno ajetreo futbolístico. En la hora de la verdad. Instante en que Colonia juega otra chance. De recuperación. De opacidad, de punto casi cero, como años anteriores de no producirse aquello. La exposición locataria fue buena. En el pésimo campo oficial frente a Durazno aportó eficacia. El once albiazul usó técnica y táctica. No en permanencia. Pero sí en una medida capaz de llevar optimismo, esperanzas. Sensaciones positivas a una tribuna que les apoyó, al tiempo que económicamente dejaba en ventanillas una cifra capaz de respaldar el otro éxito. Economía y fútbol fueron en triunfos el pasado viernes en esta ciudad.


El triunfo de Colonia (3-1) sobre Durazno, es indiscutible. Llegó por méritos propios. Hubo físico, fuerza, llegada (Castillo-Mihoff). Defensa bien plantada. Todo eso admite planos de superación. Máxime sabiendo que junto al equipo hay un hombre serio, capaz y que exige disciplina: Eduardo Lainati.

Colonia – Colonia, está en la punta de la tabla. Es alentador. Hoy viernes se mide en su campo con la selección de Flores. Como locatario lleva la posibilidad de agregar dos puntos más a su haber. Ascendería a cinco puntos. Creemos que Colonia por lo menos mantendrá su nivel. No obstante, también creemos que su DT abrá apreciado algunas deficiencias cuando con Durazno. Descontamos que buscará corregirlas ahora. Es importante. Hubo claros. Hay que cubrirlos. La Selección de Colonia en este nuevo torneo del Sur posee una defensa sólida, un medio campo bien trabajado y dos hombres en el ataque que son serias armas de triunfos. De GOLES… Mihoff y Castillo. Cubiertas con mayor eficacia las dos puntas del ataque, podría afirmarse que Colonia «entraría a matar».

Esta noche tiene la albiazul gran chance para sumar dos puntos más. Excelentes noventa minutos tendrá que hacer para no salir derrotado. Las perspectivas son buenas. El tesorero de la Liga está sonriente. Ya no habla de pérdidas. Echa cálculos de cuánto quedará a favor. Una vez tenía que darse. La nota gráfica nos muestra la Selección de Colonia: Araújo, Bares, Leiva, Rodríguez, Lima, Acevedo, Bozzano, Pérez, Kinesiólogo. Agachados: Allala, Mihoff, Castillo, Boné y Sallé.

Fuente: Ramón M. Moris (h) El País de Montevideo.