Inicio » Un Museo sin Museo: el Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones «Gral. José Artigas»
Museo Antonio Tormo

Un Museo sin Museo: el Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones «Gral. José Artigas»

MUSEO ANTONIO TORMO EN DIARIO URUGUAY.

ANTONIO TORMO, es un pionero en el Uruguay al fundar el Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones «Gral. José Artigas»

Compuesto por equipos museológicos en funcionamiento, como ser la Radio a Galena del año 1926, un grabador de alambre de 1938 en el cual está registrada la voz de Guillermo Marconi. Se aprecian teléfonos del año 1916 y 1950, en funcionamiento. Bibliografía y documentos. Grabaciones discográficas en una «Victrola» de corneta de 1904. Las primeras lámparas de luz de Thomas Alva Edison fabricadas en 1904, y radio transmisores de la Segunda Guerra Mundial. Proyectores de cine, colección de teléfonos celulares, de computadoras personales, cámaras fotográficas, fotografías de principios de S. XIX, rollos de pianola, trasmisores y receptores de radioaficionados construidos artesanalmente, máquinas de escribir, radioteletipos de la Segunda Guerra Mundial y posguerra, 5000 válvulas de radio desde el año 1922-1980s, colección de transistores de primera generación, videograbadoras, grabadores de cinta, micrófonos, grabaciones en cilindros de cera.

 

ANTONIO TORMO en esta imagen captado en la primera sede del primer museo viviente de la radio y las comunicaciones, que se ubicó en la Avenida Rivera 3123 y 14 de julio de Montevideo, durante el año de 1992.

 

 

Este es un receptor de radio que funciona con 4 válvulas y de marca desconocida y que fuera rescatado de una feria montevideana por Antonio Tormo.

 

Receptor de radio que funciona con válvulas marca R C V. Construido en EEUU, a principios del Siglo XX. No funciona por el momento.