Inicio » Está de gira por todo el interior el presidente de la ONFI
LaONFI en red

Está de gira por todo el interior el presidente de la ONFI

Presidente de ONFI visitó este martes Durazno

Este martes visitó la ciudad de Durazno el presidente de ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil) Eduardo Mosegui.

En la oportunidad se reunió con representantes de la Liga de Fútbol Infantil Ciudad de Durazno (LFICD), encabezadas por Mario Píriz Garcia.

Además participaron integrantes del gobierno departamental, representado en las personas del Secretario General, Domingo Rielli, y por el Director del Departamento de Promoción Social, Juan José Bruno.

El encuentro se celebró en horas de la tarde en el salón multiuso que posee la Liga ubicado dentro del predio del estadio José Pedro Varela.

Entre los temas abordados, se destaca el ajuste de los protocolos para el reinicio de las actividades, la gestión que ONFI viene realizando para que Durazno logre obtener la personería jurídica; convenio con UTE para exonerar a las instituciones que cuentan con escenario propio del pago de los cargos fijos.

Referente a los futuros campeonatos nacionales, Mosegui confirmó que se comenzará con Sub-13, jugando la Copa Conmebol.

En cuanto a la iniciativa presentada por Durazno, de exigir a las personas mayores de edad estar vacunadas contra el COVID-19, para ingresar a los escenarios en donde se llevará adelante la actividad menor, desde ONFI se nos dijo que cada liga es soberana y puede aplicar el derecho de admisión.

Otros de los aspectos importantes a resaltar y que se dejó en claro por parte de Eduardo Mosegui, es el referente a la Licencia C para entrenadores que se dictará solo por ONFI y se confirmó que Durazno será sede de uno de los cursos a desarrollarse en julio o agosto.

Mario Píriz, presidente de la Liga de Durazno, catalogó el encuentro como positivo y valoró la presencia de Mosegui en nuestra ciudad.

Además de Mario Píriz, por la Liga de Durazno participaron Jorge Reyna (Tesorero), Raúl Pintos (Neutral), Ruben Puglia (Secretario) y pablo González (Tesorero Rentado), y los clubes Unión Juvenil (Gabriel Oroño), La lanera (Bartolo Barrios) y Central (Manuel Martínez).