Inicio » Amenazaron de muerte al presidente de la Liga Infantil de Fútbol de Artigas
Destacada LaONFI en red

Amenazaron de muerte al presidente de la Liga Infantil de Fútbol de Artigas

ARCHIVOCES DE ONFI. EXCLUSIVO. Desde Artigas/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Un hecho lamentable sucedió anoche (Jueves 12 de noviembre) en la ciudad de Artigas, cuando el Presidente de la Liga Escuela de Fútbol Infantil del departamento fue amenazado de muerte, por un padre, luego de que finalizara una final en el Petit Estadio del fútbol infantil; estando muy molesto por el resultado del partido. Según como nos informó TL Tiro Libre, a través del colega Mauro Paulo Da Silva, del hecho aberrante, el directivo artiguense realizó la denuncia correspondiente y anticipó a DIARIO URUGUAY que irá hasta las últimas consecuencias con este caso, porque es el segundo que le pasa en ocho años como Neutral del fútbol de los más chiquitos… El relato de José Fagundez, del episodio violento, debe poner sobre aviso a la ONFI (Organización Nacional de Fútbol Infantil), porque nos contó otras cosas que vienen sucediendo y que eran previsibles que ocurrieran como el protocolo vigente, el cual es imposible de cumplir al pie de la letra.

«El hecho, es lo siguiente: no aceptaron la derrota y no estaban conformes con el arbitraje»

 ESCUCHEN LA PALABRA DEL PRESIDENTE DE LIGA INFANTIL DE ARTIGAS«Todo fue consecuencia del resultado…»

DETONANTES DECLRACIONES DE JOSE FAGUNDEZ – PRESIDENTE DE LA LIGA DE FUTBOL INFANTIL DE ARTIGAS 

 

«Hace como cinco años atrás me pasó lo mismo y  también terminó en la Justicia, y penaron al padre por un año.  En la primera oportunidad, me amenazaron y a un árbitro también…»

«Veo que vienen entrando dos padres y yo agarro, me arrimó allí y les digo: «Miren, ustedes no pueden entrar a la cancha». Porque yo vi que ellos no iban para el lado de los niños a saludar, ellos iban para el lado de los árbitros. Y para evitar cualquier problema…»

«Pero, ellos se dieron vuelta y ahí me empezó a insultar; y agarró y me llamaba así con la mano:»Vení, vení, que te parto la cabeza de un tiro»

«El que me amenazó es padre del golero de San Eugenio… ya está hecha la denuncia…»

«Para que vean como está el tema de los padres: otro padre fue a la boletería y zamarreó a otra Neutral, la agarró de los hombros a una mujer. Ahora ella fue a la comisaría a hacer la denuncia»

«Pasó lo de la mujer, porque dicen: que el línea lo estaba insultando al hijo.  Cosa que nosotros no vimos en ningún momento. Nadie vio ningún árbitro insultar a ningún niño»

«Lo que pasa que ellos no aceptaron el resultado, eso fue la consecuencia…»

«Ahora está todo suspendido el fútbol infantil. Ya estuve hablando con algunos presidentes y el lunes vamos a hacer una reunión para ver qué medidas tomar,  porque así no se puede seguir, es imposible».

«Dificilísimo está tratar con los padres, porque todos los días tenemos problemas…  la gente no quiere saber de usar tapabocas. Tuvimos que prohibir todo».