Inicio » Voz de Congreso OFI. Sergio Gabito:»Un día sacamos a Brajús de un vestuario porque no podía estar, y quería parar el fútbol»
La OFI

Voz de Congreso OFI. Sergio Gabito:»Un día sacamos a Brajús de un vestuario porque no podía estar, y quería parar el fútbol»

ARCHIVOCES DE LA OFI/VIVO/Desde Paso de los Toros/Eduardo Mérica y Ariel Giorgi para Diario Uruguay.

 

«Anteriormente con AIAF, el que no era de AIAF no dirigía. Y la AIAF nos decía: «no arbitramos con jueces de otra agremiación, y no había fútbol»

 

Ya no hay «fiesta» de la grande en la Organización del Fútbol del Interior, a la que estaba prohibido describirla.
Porque no eran tan lindas como uno presumía, y muchas veces pudimos herirla desde la pobreza de las palabras de sus dirigentes. Pero hoy está más viva que nunca. Y más despierta. Y más mundana. Allí donde año a año van los chacareros con sus banderas, según donde la OFI fije su sede de Congreso, se mete DIARIO URUGUAY porque estas cosas no hay que desaprovecharlas porque es la historia de los que desde ayer hacen historia. Hay de todo. Pero lo mejor es seguir participando como lo hicimos en este 73º Congreso de la OFI de Paso de los Toros. Y como la otra cara del fútbol femenino juega a las escondidas, le pedimos al consejero Sergio Gabito que nos contara cómo está creciendo el mismo dentro de la OFI. Y como su rutina es inmodificable, se paró frente al grabador y aceptó la invitación para relatar lo cotidiano, aunque no desperdició el momento para volver a la carga con el tema arbitral.

 

«Ahora tenemos tres gremios de árbitros para negociar. Nos da un margen de negociacón importante, porque antes si no llegabas a un acuerdo con la AIAF, se paraba el fútbol. Y hay quienes les parece mal…»

Sergio Gabito:»El hecho del crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en el interior, tenemos 150 equipos…»

LEJOS DE TODO ESTA LA MUJER EN LA OFI. Parecería que la alegría de haber obtenido un lugar la mujer  -por primera vez en la historia- en un Consejo Ejecutivo de la OFI, se confunde con una postura inaceptable para una representante del fútbol femenino. Porque estamos seguros que jamás surgió el mínimo problema para no estar comunicados. En la foto, los consejeros Sergio Gabito y Mariana Fernández, demostraron que no son tal para cual…

 

La posibilidad de una charla con la mujer como integrante histórica de un Ejecutivo de OFI, se desvaneció cuando nos acercamos a la trinitaria Mariana Fernández, la que pronunció las únicas dos palabras en perfecto castellano de esta entrevista nunca iniciada e inconclusa:«No, gracias». Con respeto y con la misma sonrisa de siempre nos preguntamos:¿Está hoy la mujer en el gobierno de la OFI, a la altura de la circunstancia histórica que representa en el fútbol del interior?… (¡¡¡Que siga la fiesta!!!)