Inicio » VIVO y en Directo Desde el 74º Congreso de la OFI
La OFI

VIVO y en Directo Desde el 74º Congreso de la OFI

74º CONGRESO DE OFI. Vivo desde Montevideo/por Enviados Especiales de Dairio Uruguay

¡Como cambian las cosas! En 1946, cuando los conquistadores de distintos puntos del interior de Uruguay llegaron a Montevideo para fundar la Organización del Fútbol del Interior, esos hombres llegaron, ganaron y asombraron. En el Club de Residentes de San José los delegados de las Ligas, tuvieron un debut dirigencial que mostró al mundo del fútbol su tremendo potencial. Porque superaron a una Asociación que siempre fue oponente y nunca noble en sus actos. Cualquiera que vio y vivió aquella jornada del nacimiento de la OFI quedó deslumbrado por la unidad, la dinámica, el trabajo colectivo y la coordinación casi perfecta para la creación de una gran Organización. Dieron una sensación de invencibilidad.

Hoy 2020, horas antes de la celebración de un Congreso de la OFI, integrantes del principal gobierno del fútbol del interior aceptaron concurrir al Complejo Celeste para cenar y hacer buenas migas con una Asociación Uruguaya de Fútbol que no es tal, y con un presidente como Ignacio Alonso que se cree el todopoderoso, porque va venciendo en silencio a todos sus rivales políticos.
Por eso a partir de hoy queremos que nuestros lectores observen esta nueva relación AUF – OFI, pues sacarán importantes conclusiones. Porque sería grave que sólo se retenga las imágenes de la victoria política de OFI en suelo montevideano, donde los Cofundadores parecieron invencibles.

 

 

HACÉ CLICK EN VOCACION FM Y ESCUCHÁ EL CONGRESO DE OFI EN VIVO

 

Organización del Fútbol del Interior
Consejo Ejecutivo
Montevideo, AGOSTO 14 de 2020
CIRCULAR N° 2493
Ref.: 74º CONGRESO ORDINARIO

EN EL 74° CONGRESO SE REALIZARÁN ELECCIONES PARA TRIBUNAL ARBITRAL,
TRIBUNAL ESPECIAL DE ALZADA, COMITÉ DE ÉTICA, CONSEJO FISCAL Y COMISION ELECTORAL.

SE RECUERDA QUE:

a) TRIBUNAL ARBITRAL – “El Consejo Ejecutivo y/o los Sectores propondrán al Congreso hasta 10 días antes de la celebración del mismo una nómina de hasta 10 nombres para la integración del Tribunal, debiendo ser abogados por lo menos siete de los propuestos….”

b) TRIBUNAL ESPECIAL DE ALZADA – “El Consejo Ejecutivo y/o los Sectores propondrán al Congreso hasta 10 días antes de la celebración del mismo una nómina de hasta 20 nombres para la integración del Tribunal, debiendo ser abogados todos los propuestos….”

c) COMITÉ DE ETICA – “El Comité de Ética estará integrado por 3 (tres) miembros titulares y 3 (tres) miembros suplentes, todos de reconocida trayectoria en OFI, designados por un Congreso Ordinario.”

d) CONSEJO FISCAL – Se procederá de la misma forma que para el Tribunal Arbitral.

e) COMISION ELECTORAL – “Estará integrada por 5 miembros titulares, e igual
número de suplentes, siendo su elección conforme a los mismos procedimientos para el Tribunal….”