Inicio » Una treintena de clubes y tres ligas de Canelones Interior, se manifestarán frente a la sede de la OFI
La OFI Todo Deportes

Una treintena de clubes y tres ligas de Canelones Interior, se manifestarán frente a la sede de la OFI

LA OFI EN DIRECTO. Desde Canelones del Este para Diario Uruguay

DIARIO URUGUAY tiene permanente contacto con directivos del Sector Canelones Interior de la Organización del Fútbol del Interior, los cuales nos vienen trasmitiendo sus estados de ánimo con esta situación: «Mañana (martes 14 de diciembre 2021) a las 11:00 hs frente a la Sede de OFI los clubes de las ligas de Tala, Pando y Las Piedras se movilizan pidiendo que OFI haga respetar los derechos que el estatuto de la Organización del Fútbol del Interior les otorga«. Agregándonos más detalles: «La problemática en OFI es tan grande que ahora el Consejo Ejecutivo desconoce un informe en mayoría de la comisión de reglamentos ( asesorada incluso por un abogado como el Dr. Leopoldo Trivel). El presidente Cheppi y los consejeros del Ejecutivo de OFI votaron en contra del informe y siguen así manteniendo a los atornillados dirigentes del Sector Canelones Interior. El consejo (con el voto de Cheppi) aprobó 6 a 5 el informe de Leites sobre el resto de la comisión de reglamentos», nos asegura César Posente, de la Liga de Fútbol de Tala.

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Montevideo, 14 de Diciembre de 2021
PROCLAMA POR REIVINDICACION DE DERECHOS:
Los aquí presentes, en representación de las treinta y dos instituciones que integran las ligas: Regional del Sur de Las Piedras, Liga Regional del Este de Pando y Liga Regional General Artigas de Tala; venimos a solicitarse reivindiquen y defiendan los derechos que nos otorga el Estatuto de la Organización del Futbol del Interior.

Habiendo presentado ya certificaciones notariales donde las tres ligas mencionadas reconocen como único Estatuto Legitimo el que data de 1981 y que basados en el mismo las Ligas han solicitado una Asamblea General Extraordinaria con el único tema a tratar “destitución de autoridades”, solicitamos se tomen las medidas pertinentes por parte del Consejo Ejecutivo de OFI, amparados en los siguientes artículos:

DE LOS SECTORES.SECCION III. Art.19: “Los Sectores Interior de cada Departamento tendrán la estructura interna que entienda la mayoría de las Ligas que los componen, siempre y cuando no violen las normas superiores de la Organización.”

DEL CONSEJO EJECUTIVO.SECCION III. Art.42.I) “Corresponde al Consejo Ejecutivo cumplir y hacer cumplir el Estatuto y Reglamento General, dictar resoluciones y reglamentaciones que fueren necesarias para el mejor cumplimiento de los fines de la entidad y cumplir y hacer cumplir dichas resoluciones y reglamentaciones.”

DEL CONSEJO EJECUTIVO.SECCION III. Art.42.XXII) ”Corresponde al Consejo Ejecutivo intervenir y resolver todas las cuestiones que se plantee entre dos o más Ligas y/o Sectores”

Dado que pronto dará inicio el Torneo Nacional de Selecciones y la importancia que tiene la dirección del Sector Canelones Interior para los intereses de nuestras instituciones, solicitamos se defienda el derecho de los clubes de las Ligas a elegir autoridades que los representen y se convoque de carácter urgente la mencionada Asamblea Extraordinaria amparándonos en el siguiente Articulo del estatuto de OFI:

DEL CONSEJO EJECUTIVO. SECCIONIII. Art.43.XXVIII) “Corresponde al Consejo Ejecutivo ejercer el derecho de avocación y resolver en definitiva y sin más trámite cuando lo soliciten las Confederaciones, Sectores, Ligas o entidades afiliadas a las mismas, en casos graves y urgentes, en los cuales la observancia de los plazos u otras razones semejantes, determinen la inocuidad de las decisiones jurisdiccionales.” Entendemos que el Congreso, a través del Estatuto y Reglamento de la Organización del Futbol del Interior, le atribuye al Consejo Ejecutivo la autoridad de resolver el problema en cuestión y que, dada la urgencia, el mismo debería Ejecutarlas Resoluciones que ha promulgado en más de una ocasión desde el inicio del conflicto. Lamentamos tener que llegar a estas instancias para tratar de hacer valer nuestros derechos, pero a un año del inicio del problema, entendemos que el Consejo Ejecutivo ya debió haber resuelto el mismo hace mucho tiempo.

 

POR LOS DERECHOS DE 3 LIGAS, 32 CLUBES Y CASI 6000 JOVENES FUTBOLISTAS.