Inicio » Una minuana presidirá por primera vez en la historia a la Liga de Fútbol de Río Negro
La OFI

Una minuana presidirá por primera vez en la historia a la Liga de Fútbol de Río Negro

Desde hoy el fútbol fraybentino tiene la novedad de tener como  nueva presidenta de la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro a Natalia Gutiérrez, siendo la primera vez en la historia de que una mujer alcance ese lugar:  Las primeras palabras de ella fueron emitidas en el programa #CódigoQR , donde se manifestó: «Es un honor ser la primer mujer electa. El objetivo es mejorar y apoyar el fútbol local. Yo hace años que estoy vinculada al fútbol había estado en el tribunal de penas«, señaló en el programa matutino local de

Agregando Natalia: «Ya tengo nombres de personas que me acompañen en el ejecutivo pero quiero hablar con ellos primero. Soy de Lavalleja y hace años que estoy radicada en Fray Bentos. Tendré que manejar los tiempos entre la familia, la profesión y ahora el fútbol. Si uno asume una determinada responsabilidad debe cumplirla, ahora debo cumplir con este compromiso. Es un trabajo en equipo, vamos a hablar con el presidente de la A y el Consejo Juvenil».

 

 

LA MUJER QUE ES NOTICIA EN TODO EL INTERIOR

 

UNA MUJER SERÁ PRESIDENTA DE LA LIGA DE FUTBOL
En reunión de los clubes de la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro, este lunes (9 de mayo de 2022) se votaron los nombres que fueron presentados, con 6 votos fue electa presidenta, la Dra. Natalia Gutiérrez quien venía trabajando en el tribunal de penas y Protestas de la Liga.
Natalia Gutiérrez es la Presidenta de la Liga de Fútbol de Río Negro
Por primera vez se elige de forma efectiva a una mujer para presidirla de forma permanente.
Se realizó la elección de las autoridades de la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro y por primera vez en 110 años de historia del órgano se eligió a una mujer, y la Dra. Natalia Gutiérrez presidirá el consejo ejecutivo. Será la propia Gutiérrez quien designe al secretario y al tesorero. En tanto la Divisional A será presidida por Milton Vila, el secretario Jorge Costa Demov y la tesorera Andrea González.
Finalmente en Juveniles Caril Martínez es el presidente, el secretario Gustavo González y también Andrea González es la tesorera. Anteriormente Mildred Silva había presidido la Liga pero de manera interina ante la renuncia del ejecutivo de ese entonces. Ahora fueron los clubes que tras la asamblea eligieron a una mujer como presidenta para un período completo. La Dra. Gutiérrez había presidido el Tribunal de Penas de este organismo.
Fuente: Alex  Martin Rostan