Inicio » En Fray Bentos, una jugadora de fútbol golpea a mujer árbitro de OFI, sin motivo alguno
ArchiVOCES La OFI

En Fray Bentos, una jugadora de fútbol golpea a mujer árbitro de OFI, sin motivo alguno

ARCHIVOCES DE OFI. Desde Fray Bentos/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.
Una jugadora de fútbol del Club Anglo de Fray Bentos, de la Liga de Fútbol de Río Negro, golpeó de forma brutal en la nuca a la mujer que arbitraba el encuentro, dando por finalizado el partido a raíz de este hecho de violencia en un campo de juego fraybentino. Se trata de Sabrina Damasco que aceptó conversar con DIARIO URUGUAY sobre el traumático momento…

«Estaba arbitrando un partido femenino… cuando una jugadora recibe una segunda amonestación y obviamente por ende recibe tarjeta roja. y esta chiquilina se salió de las casillas, se enfureció y termine siendo agredida por ella…»
«en realidad, quiero dejar claro que no fue algo grave, En el sentido de lastimarme. el accionar de la chica sí. la chiquilina me sujetó del cuello y me dio un golpe de puño en la zona de la nuca. Obviamente, no se lo deseo a nadie…»
Todos saben que el fútbol es un asunto de varones. Sin embargo, las mujeres lo saben de modo diferente.
Porque hoy las mujeres están en las canchas. Las frecuentan, las visitan, las exploran y hasta se meten dentro para jugar o arbitrar al fútbol. Como es el caso de esta joven fraybentina que encontró en el fútbol su pasión. A pesar de este penoso momento que tuvo que vivir, Sabrina muestra mucho optimismo por la creciente demanda de chicas que quieren convertirse en árbitras del fútbol del interior de Uruguay.
«Yo a la chiliquina en realidad, no la conozco. porque no tengo ni tuve relación… sinceramente, no la conozco. fue un problema del momento que se sacó y que  le molestó que la expulsara…»

PRIMERA PARTE: LA PALABRA DE SABRINA DAMASCO 

«después de lo sucedido se reunieron en la Liga y tomaron la decisión de no continuar con el campeonato…»

SEGUNDA PARTE: LA PALABRA DE SABRINA DAMASCO

«primero que nada mi grupo de árbitros de la Asociación, enseguida se tomó la decisión de no que haya árbitros para el fútbol femenino, hasta que no se tomara una solución al problema…»

 

LA CONSECUENCIA DE RECIBIR GOLPES EN LA NUCA

Todo ocurrió el 13 de noviembre de 2020, en medio de un partido de fútbol femenino, por la Copa «Adriana Colman», según la declaración de la silbante de la Organización del Fútbol del Interior, Sabrina Damasco, la cual radicó la denuncia policial, pero se negó a concurrir al médico para la constatación de las lesiones producidas por la jugadora citada; acción que consideró injusta.
Por este lamentable suceso. el gremio arbitral de Fray Bentos repudió el hecho y exhortó a generar conciencia durante los partidos y evitar en todo momento las agresiones en contra de los árbitros, ya que únicamente realizan su labor en la cancha.
Además, la Liga con sentido común suspendió el torneo como lo explica el Comunicado que publicamos a continuación:
FRAY BENTOS, 17 DE NOVIEMBRE DE 2020.
En sesión, la Comisión de Fútbol Femenino de la LDFRN integrada por los representantes de los clubes Laureles FC, C.A Anglo y Centenario FC resuelven :
1) Dar por finalizado el Campeonato de Futbol Femenino Temporada 2020.
2) Repudiar enfáticamente la conducta violenta desarrollada por la jugadora del C.A Anglo hacia la jueza Sabrina Damasco en el encuentro disputado ante Laureles FC en Parque Abbate el pasado 13 de noviembre por la cuarta fecha del Campeonato Femenino «Adriana Colman».
3) El trofeo «Adriana Colman» quedará para el Campeón del Torneo Femenino 2021.
SABRINA Damasco, ES LA PRIMERA MUJER QUE por primera vez el Fútbol de Primera División DE RÍO NEGRO, tUVO cOmo árbitro central, Y HOY ES LA ÚNICA EN UNA CANCHA DE FÚTBOL.

COMUNICADO Agrupación De Árbitros De Fútbol De Fray Bentos

REPUDIAMOS ENFÁTICAMENTE LA AGRESIÓN SUFRIDA AYER EN LA NOCHE POR NUESTRA COMPAÑERA SABRINA.
Llamamos a reflexionar a todos los actores de este deporte tan apasionante y lógicamente pasional, como lo es el fútbol. ESTOS HECHOS NO SE PUEDEN REPETIR. Y menos en una divisional como la femenina, que tanto sacrificio requiere de todos quienes colaboramos para llevarla adelante. DECIMOS FUERTE Y CLARO NO A LA VIOLENCIA EN NUESTRO FÚTBOL.