Inicio » Canelones del Este convoca a Ligas, clubes y jugadores a manifestarse frente a la sede de la OFI
La OFI

Canelones del Este convoca a Ligas, clubes y jugadores a manifestarse frente a la sede de la OFI

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS / EXCLUSIVO Desde Canelones para Diario Uruguay

 

Son dos corrientes que están presionando a la Organización del Fútbol del Interior, que ahora en un Congreso Extraordinario debe tratar este caso realmente increíble, porque aparenta no tener la participación y autoridad del gobierno de la OFI. Hay dos grupos que interpretan de distinta manera la situación que se puede leer en las publicaciones que está brindando nuevamente DIARIO URUGUAY a sus lectores. Lo grave de todo es que la cosa no sería tan transparente como parece. Más que una dualidad de criterio, las corrientes de opinión se chocan, y la OFI mira sin accionar… Y esto es lo grave. Porque se ha llegado a un punto donde parece que no habrá jamás justicia, y lo peor: los dirigentes de OFI no se ven visiblemente molestos y menos que menos, se ven para actuar con la máxima energía. Por algo han pasado tres años y sigue el tironeo entre Canelones del Este y Canelones Interior.

 

¡¡¡VERGONZOSO!!!!. El Sector Canelones Interior se manifestó frente a la sede de la OFI, reclamando derechos y no fueron atendidos

 

«¡Nos queremos manifestar y queremos justicia! Que el sector sea de clubes y ligas y no de personas».

 

Quien convoca es el Sector Canelones del Este: «Ese es el logo de Canelones Interior, que queremos sacar !!!»

«Quienes suscriben, Liga Regional de Fútbol General Artigas de Tala, Liga de Fútbol Regional del Este de Pando y Liga de Fútbol Regional del Sur de Las Piedras, nos dirigimos a ustedes y a la opinión pública en general, a través de esta carta abierta con el fin de aclarar el problema que se presenta en el sector Canelones Interior desde el año 2019, motivo por el cual se celebrará un Congreso Extraordinario en OFI el próximo 4 de junio de 2022.

El Sector Canelones del Este, con 50 años de historia, es el Sector Interior de Canelones conformado hasta el 2019 por las Ligas: Regional Este de Pando, Regional del Sur de Las Piedras y Regional General Artigas de Tala.

Caso Canelones del Este en la OFI: «la pandemia ha sido un poco causante de la no aplicación de intervención»

 

En junio de 2019 se nombró un nuevo Consejo Ejecutivo el Sector, quedando el mismo conformado en su totalidad por los presidentes y neutrales de las TRES Ligas en ese momento.

Esta nueva comisión debía mantenerse en funciones hasta junio de 2021 tal como establece el estatuto por el cual se rige el sector desde 1981.

Para noviembre de 2019 habían conflictos en la Liga Regional del Sur, donde la asamblea destituyó a su Presidente entonces (Sr. Julián Rodríguez) pero el mismo no entregó el caro que ocupaba en el Sector.

Paralelamente surgen problemas en la Liga General Artigas de Tala, la Asamblea General decide pedir la renuncia de su Consejo Ejecutivo por irregularidades de variada índole. Pero el proceso de renuncia a os cargos fue bastante complejo, a tal punto que los clubes debieron firmar un documento ante escribano público donde renunciaban al derecho a reclamo alguno en contra de los salientes, y se terminó concretando recién para mayo de 2020.

Los miembros del Consejo Ejecutivo de la Liga General Artigas de Tala que renuncian a su cargo en la Liga, se reúsan a entregar sus cargos en el Sector, mismo accionar que el que había tomado el presidente saliente en la Liga Regional del Sur.

Para mediados de 2020 comienzan los problemas en la Liga Regional del Este de Pando donde la asamblea también pide la renuncia a los neutrales por irregularidades internas gravísimas que llevaron a que se permitiera que 6 clubes estando afiliados a la Liga, fundaran otra a espaldas del resto.

Para noviembre de 2020 ninguno de los miembros del Ejecutivo del Sector representaba a una Liga o tenía el apoyo de las mismas, sin embargo se reusaban a abandonar sus cargos, y es aquí donde los clubes y los nuevos Ejecutivos de las Ligas nos enteramos que habían redactado un nuevo estatuto en el año 2019 y que estaba tramitando la personería jurídica del Sector (que hasta la fecha no posee personería jurídica).

 

 

 

«El Estatuto del año 2019 se tramitaba a espaldas de los clubes, hecho que queda probado en un acta que el propio Sector envió a OFI, donde textualmente expresan que se decidió no presentarle el estatuto a los Clubes hasta que no fuera aprobado por el ministerio»

 

«De aquí en más ocurrió todo lo que conocen y recibieron de parte de OFI en la convocatoria. Un ida y vuelta de casi dos años en escritorios, con 3 resoluciones del consejo de ofi que no fueron acatadas por el sector»

 

«Una aparente intención de dilatar la resolución del conflicto por parte de algunos Consejeros dela Organización y también de otros actores. donde se vieron hechos que de un modo u otro perjudicaron a nuestras ligas y que fueron demasiados para considerar coincidencia»

 

 

 

«Y todo deriva en el proximo 4 de junio un congreso extraordinario que puede decidir si el sector pertenece a los afiliados a ofi que son nuestros 32 clubes y 3 ligas, o a un grupo de personas que no representan a ninguna institucion deportiva y que a base de amiguismos y chicanas legales y politicas quieren perpetuarse en los cargos de una institucion que no les pertenece ni les importa su bienestar»

 

«escribimos esta carta con la intención de aclarar que el 4 de junio no se discute si el ejecutivo de ofi puede intervenir o no un sector (como se hizo parecer en el congreso de artigas) sino que se discute si el sector pertenece a las ligas que lo fundaron y que hace 50 años están afiliadas al mismo, o a un grupo de personas con contactos poderosos que quieren apoderarse de el, pasando por encima de los derechos que el propio estatuto de ofi le otorga a las ligas»