Inicio » Un nadador que representa a una supuesta Asociación de jugadores, solicita a OFI que actualice sus estatutos
La OFI

Un nadador que representa a una supuesta Asociación de jugadores, solicita a OFI que actualice sus estatutos

La AFAI, Asociación de Futbolistas del Uruguay, ingresó como último punto del Congreso de la AUF, una solicitud urgente de intimación a la Organización del Fútbol del Interior, OFI, para que modifique sus Estatutos y el Reglamento General. En especial la preocupación surge a raíz de la iniciativa que se votará en el próximo congreso de la OFI para extender el plazo de inactividad de un futbolista antes de ser declarada su condición de jugador libre.

En el escrito explica AFAI que se presentó al congreso “a informar sobre la denuncia presentada en OFI y a solicitar se intime de forma urgente a la Organización del Fútbol del Interior a adaptar sus Estatutos y Reglamento General a los Estatutos y Reglamento General de AUF y FIFA”.

En esta denunciaron el incumplimiento “en la adecuación de su normativa a la normativa de AUF”, como, entienden, debieron hacerlo al constituirse como miembro pleno a partir de 2018.


En el escrito argumentan que “Teniendo en cuenta la inminente modificación transitoria que se pretende instaurar en el seno de OFI que genera graves perjuicios a los futbolistas amateurs -coartando su libertad- se solicita a la AUF que de forma urgente se intime a la Organización de Futbolistas del Interior a adecuar su normativa a los Estatutos y Reglamentos de AUF”. Adjuntaron una copia de la propuesta de modificación transitoria que se votará en el seno de OFI el próximo sábado 24 de julio.

La doctora Graciana Ravelo, abogada y futbolista, señaló que AFAI tiene conocimiento de que “el próximo 24 de julio se planea una modificación transitoria en el seno del Congreso de OFI, en el que se pretende extender el plazo de inactividad para considerar jugadores libres. En realidad técnicamente representa no considerar el plazo de la pandemia para el plazo de 2 años ya establecido”.

La asociación entiende que esta modificación “agrava aún más la situación de los futbolistas amateurs y por eso presentamos, además de la nota en AUF, una nota en el comité Ejecutivo de AUF solicitando que se intime en un plazo medianamente razonable, a que la OFI adecue sus estatutos y su normativa, a los estatutos y parámetros internacionales”.

Agregó la profesional que “obviamente que como jugadores no vamos a permitir que no se cumpla con estos parámetros que vienen establecidos tanto desde AUF como desde FIFA”.

 

 

Fuente Diario Cambio