Inicio » Tras el feroz ataque que sufrió el árbitro fernandino José Luis Bonilla, el sindicato AIAF resolvió durísimas medidas
La OFI

Tras el feroz ataque que sufrió el árbitro fernandino José Luis Bonilla, el sindicato AIAF resolvió durísimas medidas

FUTBOL CHACARERO VIOLENTO. Desde Redacción, Eduardo Mérica para Diario Uruguay. El territorio de la Organización del Fútbol del Interior, se ha transformado en escenario de salvajismo, ya que sobre la ciudad de Maldonado las versiones de todo calibre indican que la violencia no se ha detenido, ni adentro de un campo de juego, ni tampoco afuera de ese escenario…
Está visto que nadie puede asegurar por qué y cómo empiezan estos hechos violentos. Ya no es fácil imaginar cuál es el disparador de estas permanentes agresiones a los árbitros de fútbol. Por eso ante todo está el horror. Porque las reacciones que seguimos ilustrando permanecen en nuestra cabeza y piel de periodista, y sirven para acercar los hechos a una realidad nunca vista en el mundo chacarero.

DIARIO URUGUAY ha tomado contacto con integrantes del sindicato arbitral AIAF, los cuales nos han manifestado, especialmente, sobre la nota que publicamos que:«La resolución de la Gremial es esa…». Entendiéndose, de que «No hay árbitros a la orden para la Jurisdicción de Maldonado Capital».

Consultados sobre los otros dos hechos recientes de violencia registrados en las ciudades de Artigas y Pan de Azúcar, nos han comunicado desde el seno de la AIAF:«Ya en las otras juridicciones tienen sus actividades normales. Por ejemplo, Artigas empieza este fin de semana. Ya que estuvo detenido 15 días…». Agregando, asimismo entre otras cosas que:«Y Zona Oeste Maldonado Interior ya está en actividad con medidas muy duras a los infractores».

Ajenos a los incidentes, preguntamos cuáles serían las decisiones duras que se tomarían en las próximas horas en aquel paraje deportivo, y se nos dijo:«El fallo sale hoy creo, pero es descalificación de la competencia de Rampla Jrs por el año en todas las categorías: 36 meses al jugador agresor y un año a la Presidenta».

Ya es mediodía aquí en Uruguay. El fin de semana que pasó recién comienza a despedirse. La ciudad de Maldonado está en silencio algo forzado, porque no retornará el fútbol por decisión de la AIAF, ya que los violentos nos vuelven a arruinar la fiesta.

DURÍSIMA RESPUESTA DEL GREMIO ARBITRAL AIAF