Inicio » “Yo soy de Tenfield. No necesito nada para estar acá”, fue una de las respuestas de un camarógrafo de Tenfield al veedor del partido en Florida, cuando se le pidió la identificación de prensa
La OFI

“Yo soy de Tenfield. No necesito nada para estar acá”, fue una de las respuestas de un camarógrafo de Tenfield al veedor del partido en Florida, cuando se le pidió la identificación de prensa

NUEVO PERIODISMO DEPORTIVO EN EL INTERIOR DE URUGUAY.Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

 

«…la gente de Tenfield tuvo que salir de la cancha por no tener lo que se exige en el reglamento y a cualquier periodista que cubra las competencias del fútbol del Interior»

 

“Yo soy de Tenfield. No necesito nada para estar acá”. Palabras más, palabras menos, fue lo que respondió al veedor de uno de los partidos de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A uno de los camarógrafos de Tenfield cuando se le pidió el carné de prensa para poder desarrollar su tarea.

La denuncia llegó el pasado martes a OFI, que en la circular 2390 del 29 de mayo volvió a recordar a los clubes que “no puede ingresar al terreno de juego ningún periodista sin el carné habilitante”, y que a partir de los cuartos de final “los periodistas en el campo de juego deberán estar identificados, además del carné, con el chaleco de prensa de la Organización”.

Y ayer ardió Troya. El partido entre Nacional de Florida y San Carlos de Maldonado no fue televisado, al punto que en las dos pantallas de Tenfield, VTV y VTV+, se televisó el mismo partido: Ituzaingó de Maldonado y Lavalleja de Rocha.

En Florida la empresa que compró los derechos de televisación a los 20 clubes que forman parte de la competencia realizó la previa en la cancha, pero cuando iba a comenzar el partido se pidió a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos, los carné de prensa.

Y la gente de Tenfield tuvo que salir de la cancha por no tener lo que se exige en el reglamento y a cualquier periodista que cubra las competencias del fútbol del Interior.

En Maldonado, la sangre no llegó al río dado que si bien un camarógrafo tuvo que retirarse de la cancha, otro tomó su lugar, teniendo la acreditación correspondiente.

Tenfield rápidamente optó por no transmitir el partido en Florida. Y se ha señalado que hasta uno de los jerarcas de la empresa, Nelson Gutiérrez, llegó hasta dicha ciudad para interiorizarse sobre la situación.

Anoche se mencionó en las redes sociales que en Florida se pedía el logo de OFI en la organización, cuando en realidad lo que se exigió es lo que se exige a todos los periodistas: el carné habilitante para desempeñar la tarea. Al igual que sucede para la competencia de AUF, por ejemplo. O en cualquier parte del mundo.

Tenfield definió tras la situación que no transmitirá los partidos que tenía previsto televisar en la presente jornada: Pirta Jrs. – 18 de Julio y Juventud de Colonia – Lavalleja de Minas.

Y corre riesgo de que se caiga el contrato que firmaron los clubes. En el contrato Tenfield dejaba en claro que las instituciones debían hacerse cargo de las acreditaciones correspondientes, por lo que por lógica deberían haberla tramitado en OFI, tal como sucede con todos los periodistas.

Ahora bien, ahora los clubes podrían complicar su situación. Y todo por no cumplir con el requisito establecido: tener acreditación.

 Foto: Marco Bertino