Diario Uruguay
La OFI

Se suspendería la Copa de Clubes de la OFI, porque las finanzas del organismo no da ni para una monedita más

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para DIARIO URUGUAY.

“Recibimos la nota de los clubes y la contestamos: hoy, lo que podemos dar es lo mismo que veníamos dando, es decir los pasajes de los árbitros”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de OFI, Gustavo Bares, tras recibir el pedido de las instituciones que participarán en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, que solicitaron entre otros puntos que la Organización se hiciera cargo del pago de los árbitros y de los traslados de los clubes al menos en la primera fase.

La nota enviada por OFI al presidente de Porongos de Flores, Hernán Fagalde, firmada por el gerente General de OFI, Carlos Segura, que “no existe en el presupuesto aprobado por los Sectores en el pasado Congreso de Rivera, partidas presupuestales que permitan al Ejecutivo, aunque sea en parte, acceder a los reclamos económicos. Se recuerda, además, que se solicitaron por parte de los delegados restricciones a las posibles contribuciones a los clubes”.

En el segundo punto se aclara que sí está previsto “que el Consejo Ejecutivo abone el traslado de los señores árbitros, tal como está acordado con los mismos”.

Y se aclara que el Ejecutivo “está dispuesto a acompañar a los clubes en las gestiones que estimen puedan servir para conseguir apoyos económicos para el torneo de esta temporada”.

La respuesta llegó luego de que los clubes, representados por Porongos de Flores y Lavalleja de Atlántida, presentaran personalmente la nota con los reclamos ante algunos integrantes del Ejecutivo el pasado martes.

Los clubes tomaron recibo de la respuesta de OFI, y no quedaron conformes. Al punto que no son pocos los que van a plantear el próximo martes, cuando los representantes de los 20 clubes lleguen a la sede de OFI para una nueva reunión, postergar el inicio de la competencia.

“Si bien estamos hablando con empresas para que puedan esponsorizar, hoy por hoy no hay aporte económico”, dijo Bares. El martes, por lo tanto, la reunión en OFI será por demás importante, ya que los clubes pretenden llevar una posición firme.

Noticias relacionadas

Escuchó OFI:“Como tesorero fue reconfortante que se votara el balance de forma unánime, porque había muchísimo tiempo que eso no sucedía”

Eduardo Merica

El Ejecutivo de la OFI, que preside Mario Cheppi está dando cátedra en Actas

Eduardo Merica

¿De qué lucha y apoyo habla el eufórico y actual presidente de la OFI, Gustavo Bares?

Eduardo Merica

Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!