Inicio » Se escuchó en OFI al consejero Heber Scirgalea: «No he sido citado para ninguna reunión con AUF»
La OFI

Se escuchó en OFI al consejero Heber Scirgalea: «No he sido citado para ninguna reunión con AUF»

LA OFI EN DIRECTO. Desde Montevideo para Diario Uruguay.

A través de la plataforma Zoom, a los trece días del mes de julio del año dos mil veintiuno, siendo la hora diecinueve y ocho, se reunía en sesión ordinaria, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior. Presidida por Mario Cheppi, y con la asistencia de los consejeros Jorge Ortiz, Sebastián Sosa, Manuel Román, Héctor Coronel, Luis Fabiani, Mariana Fernández Amy, Graciela Cáceres, Franklin Nilo Scarpa, Dr. Luis Camargo, Cnel. ® Ney Irigoyen, Heber Scirgalea, Juan González, Dr. Héctor Leites, Sergio Gabito, Freddy Diano, Agrim. Franklin Aliano, Lides Bevegni y Elio Barreto.

Heber Scirgalea: «Si bien estoy dispuesto a trabajar, no me parece adecuado presentarme en AUF para pedir que se convoque a una reunión. Y no me gusta que se lo trate de irresponsable».

 

COMISIONES AUF
El consejero Hber Scirgalea dice que no ha sido citado para ninguna reunión. A lo que el presidente de la OFI, Mario Cheppi le preocupa que la comisión de Reglamento General, en la que están los Dres. Leites y
Bermúdez, no han sido convocados. «O por lo menos, no han sido convocados nuestros dirigentes», manifiesta Cheppi, a lo que advierte. que aprovechando el Congreso de la Asociación Uruguaya de Fútbol conversará con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol sobre dicho tema. Allí mismo Cheppi le pide al representante de OFI en AUF, el Dr. Fernando Sosa que haga gestiones para la convocatoria de comisiones. A lo que el Ejecutivo se pronuncia en la sesión estando de acuerdo con que el presidente haga las tratativas.

De todas maneras interviene el Dr. Fernando Sosa para explicar que «la convocatoria la puede hacer cualquier miembro. Sé que hay comisiones que están trabajando en este momento. Y además, «el Comité Ejecutivo no convoca», resalta. El Dr Sosa, agrega: «Sobre el presupuesto es imperioso participar si se quiere posicionar a OFI. Como es notorio, hay bloques que están en contra de la participación de OFI».
Para conocimiento de los consejeros presentes, el Dr. Leites dice: «Hubo reuniones hace ya varios meses. Después, con la pandemia, se dejó de convocar».
Culmina ese tema justamente el involucrado en esta nota, y Heber Scirgalea apunta: «Si bien estoy dispuesto a trabajar, no me parece adecuado presentarme en AUF para pedir que se convoque a una reunión. Y no me gusta que se lo trate de irresponsable».
Enseguida le responde el Dr. Fernando Sosa para decirle: «No atribuyo irresponsabilidad o falta de interés».

ASUNTOS ENTRADOS
160 – Asociación Tacuarembó remite certificado notarial de cambio de autoridades. Se toma conocimiento.
161 – Liga Rivera comunica reinicio de actividades y consulta sobre medidas a considerar. Se comunicará que deberá coordinar con el CECOED departamental. Se adjuntará medidas tomadas para torneos de OFI para que sirvan de guía (Circular 2499).
162 – Liga Treinta y Tres comunica reafiliación Club Peñarol. Se toma conocimiento y se registra.
163 – Confederación del Sur comunica nuevas autoridades. Envía acta de elección. Se toma conocimiento.
164 – AUF remite nueva convocatoria Selección Femenina Sub 17. Se comunicó a interesadas.
165 – Arbitro Sr. Daniel Scarpa da cuenta que fue desafectado por Liga y solicita mantener carné. Pase a Consejo Técnico Árbitros.
166 – Tenfield confirma asistencia económica a determinar en próxima reunión. Téngase presente. El Sr. Scarpa dice que se están manteniendo contactos sobre el tema. El Sr. Sosa establece que en la nota habla de contrato celebrado en marzo de 2020 cuando, en realidad, nunca se celebró. Debiera establecerse que fue negociado en esa fecha.
167 – Liga Tala y Liga Pando solicitan acciones por negativa del Sector Interior Canelones a conceder una
Asamblea Extraordinaria solicitada. Pasa a Comisión de Reglamentos.
168 – Liga Minuana solicita ampliación plazo para inicio Copa de Clubes. El Cnel. Irigoyen dice que se puede aprobar que los Clubes se inscriban todos (en forma y fecha correspondiente) y que luego confirmen a quien le corresponde participar.
169 – Liga Minuana solicita plazo hasta agosto para abonar carnés de árbitros. El Cr. Segura aclara que la emisión masiva se haría en agosto por lo que el pago deben hacerlo en setiembre. Inclusive si lo hicieran ahora el pago está dentro de los plazos solicitados.
170 – Asociación Entrenadores Paysandú saluda por 75 Aniversario. Se agradece.

ACTAS ANTERIORES
Acta 50 del ejercicio 2020/2021. El Sr. Román aclara que el pedido de mantener seguros de paros parciales es de la Comisión de Finanzas y no particular de él. Se aprueba por unanimidad con la observación marcada. Acta 1 del ejercicio 2021/2022. Se aprueba por unanimidad.

 

INFORME DE COMISIONES
FINANZAS
El Sr. Román informa que el próximo 19 se reunirán. Informa que la Cra. Grassi ha tenido problemas de salud lo que ha retrasado un poco.

REGLAMENTOS
El Dr. Camargo informa que se reunirán, en forma presencial, el próximo lunes 19.

ARBITROS
El Sr Gabito traslada la propuesta del Consejo Técnico Árbitros de que, para las pruebas, se exija la doble vacunación o PCR negativo dentro de las 48 horas. Se aprueba. El Sr. Scirgalea dice que hay que definir sobre el pedido de reunión de AIAF. La idea es reunirse con las tres agremiaciones. El Prof. Cheppi dice que se haga cuando la comisión lo decida y que sea con todos juntos. El Sr. Gabito dice que habló con el Sr. Sotelo. Pidió nota pendiente. Por Gerencia se explica que todavía no llegóel informe del Consejo Técnico. Se aprueba realizar reunión. Unanimidad.


MARKETING
El Sr. Scirgalea aclara que, el próximo lunes, aprovechando la reunión presencial, se procederá a firmar el contrato con la empresa de marketing. Se aprovechará la reunión para ir fijando las pautas de trabajo. Dice que estuvo conversando con el funcionario Sr. Gustavo Ruiz sobre el informe de las funciones que hiciera, a partir del informe de la comisión de la semana pasada. Se seguirá conversando del tema. Dice que mantuvo contactos con el Sr. Pablo Molina de RedPagos. Se seguirá conversando.

ENTRENADORES
El Sr. Gabito da cuenta que el Sr. Luis Matosas le informó que se realizará un campamento en Mercedes en el marco del trabajo del centro U2030. Se hará en el estadio Koster. Se está coordinando con autoridades.
El Sr. Scirgalea dice que, por las inclemencias del tiempo, en estos momentos se están realizando en el Club
Praga.

VARIOS
COMISIONES AUF
El Sr. Scirgalea dice que no ha sido citado para ninguna reunión. El Prof. Cheppi dice que le preocupa que la comisión de Reglamento General, en la que están los Dres. Leites y Bermúdez, no ha sido convocada. O, por lo menos, no han sido convocados nuestros dirigentes.

DIVISIONAL A CLUBES
El Prof. Cheppi dice que el Sr. Gutiérrez Pérez, en nombre de los Clubes de Divisional A, propuso una reunión con la mesa y los Clubes a través del Zoom. Quedó fijada para el jueves a la hora 1830. El Cnel. Irigoyen piensa que hay que hablar en la reunión de Clubes.

 

SIN FESTEJOS Y COMO UN DÍA MÁS EL ANIVERSARIO DE LA OFI

14 DE JULIO
El Prof. Cheppi dice que el día de mañana es muy especial, ya que se celebra el 75° Aniversario de la Institución. Dice que lamentablemente, por temas sanitarios, no nos va a permitir realizar un brindis al Ejecutivo. Dice que agradece el apoyo enorme que ha recibido. Agradece que lo han hecho posible desarrollar su actividad como dirigente. Agradece a los funcionarios que ya no están y a los de ahora, en especial al Cr. Segura que ha sido quien más ha acompañado la historia de la OFI. Dice que le envía un abrazo grande para todos. En aciertos y errores hemos recibido el apoyo. Les desea felicidades a todos.
Se expresa el reconocimiento de todo el Ejecutivo a los funcionarios.

SITUACION ACTUAL
El Sr. Diano dice que se hicieron modificaciones al trabajo presentado en la semana anterior, en base a algunas consideraciones realizados por el Sr. Ortiz. Además de la vacunación exigida se autorizaría ingresar con un PCR negativo realizado dentro de las 48 horas previas al partido. Se discute sobre la medida.

Dice que conversó con el Dr. Mauricio Baubeta sobre los problemas jurídicos que pueda acarrear la medida restrictiva. El Dr. Baubeta, que está vinculado a SENADE, dice que conversó con el Dr. Bauzá quien le anunció que no se emitirá ninguna resolución sobre el tema, siendo responsabilidad de las Federaciones de hacer los reglamentos.
El Prof. Cheppi dice que SENADE debiera establecer las condiciones en forma clara.
La Sra. Fernández dice que se debe hacer las gestiones en forma inmediata.
El Agrim. Aliano dice que se reinició el fútbol en Rivera con un torneo que había quedado trunco. Dice que se
coordinó con el MSP.
El Sr. Sosa dice que, claramente, sin público se puede jugar con el protocolo del año pasado. Dice que la Liga Universitaria está jugando con un protocolo sin público.
La Sra. Cáceres dice que la Liga de Río Negro está haciendo contactos con el CECOED local. El protocolo debe ajustarse a la realidad de cada localidad.
El Prof. Cheppi comenta que, en un medio de prensa, salió la noticia de que el Congreso de Intendentes estaría en contra del reinicio de la actividad. Dice que habló sobre el tema con el Dr. Bauzá quien le informó que no hay ninguna solicitud de reunión sobre dicho tema.
El Prof. Cheppi dice que el Dr. F. Sosa está trabajando en el tema TMS. Está manejando un borrador, el que,
todavía, no se hará circular.
El Dr. F. Sosa dice que el borrador fue compartido con abogados de AUF y con el Dr. Fernando Delgado. También se consultó a dos abogados que están en el interior; Dr. Martín Acosta de Treinta y Tres y Dra. María Laura López ex presidenta de Liga Durazno. El Prof. Cheppi dice que es un borrador y, con los aportes que tenga, espera poder tratarlo en la próxima.

Siendo la hora 21:15 se levanta la sesión.
Próxima sesión: lunes 19 de julio de 2021 hora 14:00.

Fuente: Acta 02