Inicio » Salto continúa dando jugadores jóvenes al fútbol AUF, y… ¿quién controla en la OFI?
La OFI

Salto continúa dando jugadores jóvenes al fútbol AUF, y… ¿quién controla en la OFI?

Salto continúa dotando de jugadores al fútbol profesional, tanto a primera división como a las categorías formativas. Pronto tendrá un club profesional para evitar el desarraigo temprano, pero hoy en día la alternativa viable es dejar la familia y marchar con la ilusión en el equipaje hacia el sur del país, o al este, como en este caso.

Dos jugadores de las inferiores de Ceibal están prontos para emigrar. Renato Vidal, de 17 años, y Maximiliano Hoffman de 15, llegarán a Danubio y Atenas de San Carlos, respectivamente.
Vidal ya estuvo en la capital, luego retornó dos años a Ceibal y va a prueba nuevamente al equipo de Maroñas.

Hoffman llegó desde el baby fútbol de Saladero, integró selección sub 14 y fue requerido por el club fernandino tras participar en un campamento que se realizó en nuestra ciudad.

En ambos casos el acuerdo económico está basado en porcentajes de futuras ventas, “porque los clubes de la capital dicen que están fundidos”, explicaron dirigentes salteños.

Por Ceibal han pasado muchos jugadores que luego emigraron a Montevideo para buscar su futuro futbolístico y hay más que esperan en la gatera: pronto viajarán cuatro para probarse dos en Defensor Sporting, uno en Nacional y otro en Peñarol. “Es una alegría para nosotros que puedan seguir su carrera en el profesionalismo”, explicaron en la cúpula ceibaleña.

 

 

Fuente: diario Cambio