Inicio » Es la verdad: La mayoría de clubes votaron en contra, igual se aprobó Memoria y Balance de la AUF
La OFI

Es la verdad: La mayoría de clubes votaron en contra, igual se aprobó Memoria y Balance de la AUF

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Radisson, y tras la misma Ignacio Alonso, presidente de la AUF, valoró que «la aprobación en general es un mero trámite pero en los últimos años ha sido una oportunidad política para que algunos marcaran posiciones, sobre todo el año pasado, que generó un debate más amplio y llevó tres instancias cerrar. Los números de los estados contables del presupuesto y lo que estaba contenido en la memoria marcan un año que fue durísimo para el fútbol uruguayo y entendemos que la AUF lideró con mucha pericia el tránsito por la crisis. Hubo asistencia para los clubes que lo necesitaron. Nadie se quedó sin sustento en el momento de mayor incertidumbre».

LA VOTACIÓN EN EL CONGRESO DE AUF Y LA OFI DE VUELTA DANDO LA NOTA… SUS 9 VOTOS

Alonso, entrevistado por Hora 25 de Radio Oriental, agregó que «Hubo asistencia directa para que se pudieran jugar los campeonatos de todas las categorías. Se jugó futsal, femenino y playa. Apoyamos con recursos a la OFI y a distintos sectores. Hubo un superávit de un millón de dólares pese a la crisis, habiéndose repartido dinero entre los clubes. Tuvieron la menor cantidad de deudas de las últimas temporadas antes de iniciar el Campeonato Uruguayo».

Alonso recordó que la selección uruguaya generó «el 95% de los ingresos», por lo que «todo esto demuestra que el dinero se derrama en el sistema y que hay una conciencia de administración que está bueno que se vaya incorporando». «La proyección del presupuesto nos permite ser muy optimistas en cuanto a que podremos repartir más dinero cuando liquidemos el ejercicio 2021», vaticinó. No obstante, Alonso sabe que hay ingresos a maximizar, como los correspondientes a los derechos de televisión, por lo que «habrá que tener ese debate este año».

 

Los restantes sectores que integran el Congreso fueron determinantes ya que la votación fue por una amplia mayoría de 47 a 22, dos abstenciones y dos ausencias.

 

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol quedó satisfecho luego de que el Congreso de la AUF aprobara la Memoria y Balance 2020 y también el Presupuesto 2021. Si bien la votación tuvo una diferencia considerable ya que se aprobó con 47 votos a favor contra 22 en contra, dos abstenciones y dos ausencias, también quedó claro el divisionismo que existe a nivel político ya que la mayoría de los clubes se opusieron a votar a favor, pero el fuerte apoyo que tiene el Ejecutivo en otros sectores que integran el Congreso (la Mutual, los entrenadores, los árbitros, el fútbol femenino, etc) resultó decisivo para que saliera esta votación, según publica el diario La República de Montevideo.

 

DIARIO URUGUAY EN VIVO EN EL CONGRESO DE LA AUF

ASI IMPULSA LA AUF A LA OFI CON EL NUEVO ESTATUTO SIN REGLAMENTO