Inicio » Resoluciones del 75º Congreso: Lo vimos en Artigas, la AUF acecha a la OFI
Destacada La OFI

Resoluciones del 75º Congreso: Lo vimos en Artigas, la AUF acecha a la OFI

LA OFI EN DIRECTO. De nuestro viaje a Artigas/Eduardo Mérica para Diario Uruguay. Fotoperiodista José Eduardo Paz

Pasaron setenta y cinco años de la fundación de la OFI (Organización del Fútbol del Interior). Y el acontecimiento de organizar un Congreso ya no figura para casi nadie. Ni para la prensa deportiva del interior. Y no es para menos. DIARIO URUGUAY con unos pocos colegas locales estuvimos presentes porque la novedad era y lo fue la presencia del actual presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
¿Que esto es historia antigua? No señor. ¡Cuándo se iba a ver algo así, donde el protagonista principal de un Congreso es el presidente de la AUF!. Principal enemigo de OFI, en la historia del fútbol uruguayo.

Consultamos y seguimos consultando a algunos dirigentes que estuvieron presentes en la ciudad de Artigas, preguntándoles: ¿Qué les pareció este Congreso?… «¿Adónde iremos a parar, Dios mío?… se preguntó uno de los tantos con los cuales hemos charlado». Seguro que jamás imaginaría que, con el tiempo, se vería una miseria tan grande en autoridad por parte de la OFI.

 

A propósito, y para que la idea quede completa, un gran dirigente de los que van quedando en el fútbol del interior, nos alcanzó a decir: «Fue un Congreso chato. Hoy no ves dirigentes con capacidad negociadora. Hubo ponencias que no fueron negociadas ni votadas. Porque todo el mundo ya está con la cabeza en lo electoral».

 

LA OFI MÁS MONTEVIDEANA DE LA HISTORIA LA PUDIMOS FILMAR EN ARTIGAS

 

La sede de Deportivo en Artigas, se pareció más a un Congreso AUF que al llamado 75o Congreso de la OFI.
El presidente Ignacio Alonso se robó todas las miradas y habló de todo menos de temas relacionados con el fútbol del interior

RESOLUCIONES 75º CONGRESO ORDINARIO

Para su conocimiento y difusión entre las autoridades de las entidades afiliadas, cumplo en dar cuenta resumida de las RESOLUCIONES adoptadas por el 75º Congreso Ordinario de la Organización del Fútbol del Interior, celebrado en Artigas el día Sábado 25 de setiembre de 2021.

1. MEMORIA ANUAL – Aprobar la Memoria Anual del Ejercicio 2020/2021, con las siguientes observaciones:
• En referencia al literal g) Pedir al Ejecutivo que se cumpla con la formación de la Comisión de Abogados prevista en el Congreso anterior
• Referido al punto e) solicitar que el Ejecutivo consulte a los afiliados sobre la renovación de carnés de árbitros:

a) Si la renovación sea automática como hasta ahora o si se pase a renovación a pedido de las Ligas
b) En caso de que sea renovación automática en qué fecha se debería hacer El Ejecutivo debería resolver el tema en 60 días.

2. BALANCE – Se aprobó el Balance del Ejercicio 2020/2021.
3. AJUSTE AL PRESUPUESTO – Se aprobó con la siguiente modificación:
Modificar el rubro 5413 (Amortizaciones) por $ 750.000 lo que genera un superávit.

4. REFORMAS ESTATUTARIAS APROBADAS
a) Modificación Art. 38° (Nueva Redacción):
Art. 38º: “… Dentro de los quince días siguientes al Congreso Elector cada Confederación deberá elevar el nombre del consejero titular, primer suplente y segundo suplente representantes de las mismas en el Consejo Ejecutivo. Los suplentes adquirirán, en ausencia temporaria del titular, los mismos derechos y obligaciones en ejercicio del cargo. Tendrán las Confederaciones, la potestad de designar sus reemplazos en aquellos casos que sea necesario hasta completar el período.”
b) Modificación Art. 46°
Se encomendó al Consejo Ejecutivo para que, a través de la Comisión de Reglamentos, elabore una propuesta al respecto.

5. REFORMAS REGLAMENTARIAS APROBADAS
a) Disposición transitoria sobre vencimiento de pases en préstamo intersectoriales:
“Extender, en redacción similar a lo aprobado en 2020, para la presente temporada, a los efectos de los pases intersectoriales”.

6. VARIOS
a) Conflicto en Sector Interior de Canelones.
“Se ingresa el recurso presentado. Se pasa nuevamente al Consejo Ejecutivo a fin de realizar las consultas pertinentes con el Ministerio de Educación y Cultura, y finalmente se trate en un Congreso Extraordinario.”
b) Sede próximo Congreso Ordinario.
Se designó a Río Negro Capital como anfitrión del Congreso Ordinario de 2022.

7. FIRMA ACTAS – Se designó a los delegados de Artigas Capital, Soriano Interior y Treinta y Tres Capital para firmar el acta.