Inicio » RENUNCIA: La Liga de fútbol de Durazno, se quedó sin presidente
La OFI

RENUNCIA: La Liga de fútbol de Durazno, se quedó sin presidente

LIGA CIUDAD DE DURAZNO.

Duró poco el presidente, luego de asumir el cargo en febrero 2020, lo que pasa que los  ánimos estaban caldeados desde el sábado debido a los graves incidentes ocurridos en el estadio Landoni. Las escenas -protagonizadas por jugadores e hinchas- quedaron registradas en video y recorrieron el departamento a través de las redes sociales, extremo que generó entre los dirigentes locales una tirantez nunca antes vista.

Luego vinieron los comunicados de prensa de la Liga y de los clubes Central y Sportivo Yí, con expresiones favorables a la adopción de medidas ejemplarizantes. Pero el ahora ex presidente Manuel Eladio Viñales había expresado que esperaba mucho más que anuncios.
El ahora -ex titular- quería que este miércoles primero los clubes antes nombrados presentaran por escrito la lista de todos los identificados en los violentos hechos, a efectos de limitar su ingreso a futuros partidos e incluso elevar los antecedentes a la Fiscalía. Eso no ocurrió -lo que fue interpretado como falta de colaboración- y Viñales presentó su renuncia; e hizo lo propio el Cuerpo de Neutrales.
En el momento más difícil de la institución quedó como presidente ad hoc Jorge Mejeses, quien el próximo lunes mantendrá una reunión con los clubes que decidieron conformar una comisión para ir a conversar con Viñales. La idea es que -junto al Cuerpo de Neutrales- revea una  renuncia que, a estar por lo visto, no reviste carácter de indeclinable.
Otra de las medidas adoptadas en la órbita de la Liga de Fútbol “Ciudad de Durazno” fue la suspensión de la fecha programada para este fin de semana.

Este miércoles (último día del mes de noviembre 2021) se consumó la renuncia del presidente de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno, Don Manuel Viñales.

El pasado lunes, el hasta hoy presidente, había solicitado a los clubes Central y Sportivo Yí, proporcionen una nómina con nombres de personas involucradas en los incidente del sábado.

Cómo esto no ocurrió, Viñales presentó la renuncia a su cargo de presidente, decisión que fue respaldada y acompañada por los demás neutrales.

Jorge Mejeses quedó como presidente ad hoc y se creó una comisión para ir a hablar con él renunciante e intentar convencerlo para que vuelva.

Ante todos estos acontecimientos, el fin de semana no habrá fútbol y serán dos días para que todos reflexionemos sobre lo que está ocurriendo en nuestra sociedad.

 

Fuentes: Sport Durazno y Durazno digital