Inicio » Presidente de la Confederación del Este y el pie de guerra en OFI: “Creo que la bronca la inicia Bares”
La OFI

Presidente de la Confederación del Este y el pie de guerra en OFI: “Creo que la bronca la inicia Bares”

ARCHIVOCES DE OFI. Desde Treinta y Tres/ENTREVISTA/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Hace seis años a la fecha el fútbol del interior, está envuelto en la eterna discusión de quién será el futuro presidente de la Organización del Fútbol del Interior, en setiembre de 2022. Es lastimoso ver que  el organismo que está con sede en Montevideo, sea además, un lugar esencialmente político y no futbolero, acunando en este último tiempo ya no una rivalidad sino una guerra política, que no deja lugar para los dirigentes tibios. Mirando hacia las elecciones de la OFI, estratégicamente está la Confederación de Fútbol del Este, porque hablan de un “acuerdo” que existiría y donde se firmó para que el principal dirigente de OFI, salga de esa zona del país. Pero… ¿Se rompió el acuerdo?, es lo que le preguntamos al presidente de la Confederación Willan Muñoz, que rige los destinos de un fútbol que aparentemente no tiene mucho poder y menos que menos dirigentes de renombre… No importa, DIARIO URUGUAY vive recogiendo el guante y de contragolpe iniciamos un diálogo que nunca antes habíamos tenido con Muñoz, y al final fue acertada su intervención porque no dijo lo que queríamos que dijera, más bien resalta lo que está pasando: “La verdad que me sorprende que el Sur diga: hay una guerra entre el Sur y el Este. Porque primero que nada, los que han tenido Congresos y declaraciones ha sido el Sur. Nosotros nos hemos mantenido quietitos escuchando lo que decían…”

“escuchamos las declaraciones en una emisora de lo que dijo bares, que aconseja romper el acuerdo. Hemos conversado entre nosotros y lo estamos observando y esperando… para nosotros está laudado el tema, de que nosotros respetamos el acuerdo.

“Lo otro que está subyacente, es que creo que la bronca la incia bares”

LA PALABRA DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION DE FÚTBOL DEL ESTE

 

Por suerte todavía quedan dirigentes que recuerdan muy bien las cosas y los hechos del pasado, de que hay hombres que tienen un cierto aspecto personal, sobre todo en temas políticos, de esos que se trepan a los muros para intercambiar saludos con los enemigos de toda la vida, los de la AUF. Porque desde 1946, y casi como si el tiempo no existiera, chacareros y montevideanos se siguen insultando cada día más.

“Inclusive, con el famoso tema de las vacantes en el Consejo Ejecutivo de OFI, el Este dijo en el Congreso cuando estuvo la consejera (Mariana Fernández), que el Este respetaba los acuerdos. Y que para llenar esas vacantes que se generaron se hizo una consulta a la Comisión Electoral, donde se llenó de acuerdo a lo que decía el estatuto; y a su vez se respetó el acuerdo”

“Cuando se llenó la vacante, nosotros podíamos -por ejemplo- Sebastián Sosa, podía haber asumido como secretario. Y no, nosotros dijimos: esos cargos son del Sur. Y bueno, los cargos se llena de acuerdo a lo que conteste la Comisión. Había dos candidatos para secretario, uno de los designados: Mariana Fernández declinó, y entonces se llenó con el otro candidato: el Coronel Ney Irigoyen”

-¿El acuerdo que está firmado dice que el próximo presidente de OFI, tiene que salir del Este?
-Exactamente. Ese acuerdo a largo plazo que se hizo, el próximo presidente tiene que ser del Este. Después del Este, será del Sur para el 2026. No sé, quieren adelantar el proceso, que el Sur sea el próximo…

“Aquí hay otro trasfondo político: bares quedó enojado porque cuando se hizo el famoso estatuto nuevo del fútbol uruguayo, él quería el cargo que hoy está el dr. fernando sosa. se suponía que ese cargo iba para él por haber estado en todas las conversaciones… y por ahí se inició la bronca”

 

EL DÍA QUE ASUMIÓ

WILLAN MUÑOZ PRESIDIRÁ LA MESA DE LA CONFEDERACIÓN DEL ESTE EN TREINTA Y TRES.

Willan Muñoz es el presidente de la Mesa de la Confederación del Este que comenzará funcionar a partir del 5 de setiembre en la ciudad de Treinta y Tres. Willan Muñoz, ex secretario de la Liga olimareña, delegado de las selecciones rojas y periodista, estará acompañado en la Mesa por Edgardo Mier como vice presidente; el secretarios será Washington Flores, tesorero Guillermo Fregueiro, vocal Arsenio Luzardo. Los suplentes serán: Humberto Tellechea, Mario Arostegui, Verónica Echeverría, Daniel Pintos y Alejandro Rodríguez. La Comisión Fiscal la integrarán: Julio Torres, Eduardo De Ávila y Roberto Sagrera.

El Congreso de la Confederación del Este y posterior traspaso de la Mesa, que actualmente funciona en Batlle y Ordóñez, fue el sábado 5 de setiembre.

* Humberto Tellechea y Arsenio Luzardo integran la nómina de suplentes.

 

“No sé cuál es el trasfondo de todo esto. Porque en definitiva, respetamos el acuerdo y se hizo como dice  el estatuto… capaz que entienden que le erraron en el acuerdo electoral y ahora lo quieren romper”