Inicio » La Liga de Fútbol de Paysandú (LFPC) resolvió suspender la actividad por nuevos casos Covid 19
La OFI

La Liga de Fútbol de Paysandú (LFPC) resolvió suspender la actividad por nuevos casos Covid 19

Sin fútbol local
El Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol de Paysandú Capital (LFPC) resolvió suspender la actividad del fin de semana de las categorías Sub 15 y Femenino Mayor, ante la aparición de nuevos casos de Covid 19.
Sesionó el CDC
Bajo la presidencia del Cr.Nelson Manzor, la asistencia del secretario Luis Figueroa, los neutrales Walter Arruda y Sylvia Soza, la representante de clubes, Guadalupe Caballero y el secretario rentado Edgardo Arias, realizó su sesión semanal el Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol de Paysandú Capital
(LFPC).

Al haberse suspendido la fecha el fin de semana anterior, no hubo ingreso de formularios y no se recibieron fallos desde el Tribunal de Penas.

Se evaluó la fijación de la actividad suspendida de Sub 15 y Femenino Mayor para el próximo fin de semana. El presidente se comunicó telefónicamente con el Dr. Carlos Leoni quien le señaló que aún quedaban cinco casos activos y que recién el viernes podría a llegarse nuevamente a estar en cero. El CDC resolvió fijar condicional la fecha.

En los asuntos entrados se recibió nota de la Asociación de Entrenadores de Futbol de Paysandú, solicitando el aval de la Liga para realizar los cursos para futuros entrenadores, y así poder presentar la propuesta ante la Organización del Fútbol del Interior (OFI). Se resolvió enviar una nota formal.

A través de la Circular 2515 OFI presentó, a propuesta del Consejo Técnico de Árbitros, la Escuela a distancia, modalidad que podrá ser utilizada por aquellas ligas que no cuenten con instructores. Las clases serán por vídeo conferencia, salvo los exámenes y pruebas que serán presenciales. Las inscripciones son hasta el 20 de diciembre.
Desde la Organización se recibió un agradecimiento por la colaboración prestada en ocasión de las pruebas físicas de los árbitros de la región. Señaló en la nota que todo estuvo muy bien, haciendo extensivo el reconocimiento al director de la Plaza de Deportes Prof. Mateo Arbiza, al Cuerpo de Bomberos y a los clubes Progreso y Juventud Unida por la cesión de sus instalaciones.

Paralelamente, informó sobre el resultado de los árbitros sanduceros. De los 13 habilitados, todos los que concurrieron (10), aprobaron. Los colegiados Dotti, Mattiauda y Gómez no asistieron.
Estudiantil solicitó jugar su encuentro de la categoría Sub 15 el sábado al tener jugadores de Sub 13 que compiten en Salto a la mañana. Se resolvió modificar el horario de su partido.

Asimismo, con el apoyo de Independencia y Progreso, los estudiosos plantearon la realización de una reunión con los clubes por Sub 18.

El presidente tomó conocimiento de la nota presentada por Heroica Deportiva (HD), que refería a las transmisiones del torneo de la categoría Sub 18. El CDC resolvió convocar al director de HD, Sergio Feris para el jueves 3 y así escuchar la propuesta y eventualmente realizar algunas modificaciones a la misma.