Inicio » Pasa en el fútbol de Uruguay y no en otro lado: doblemente presidente
La OFI

Pasa en el fútbol de Uruguay y no en otro lado: doblemente presidente

Deolindo Miquelarena, un hombre de 78 años que fue jugador, árbitro, dirigente, ahora neutral, en un hecho histórico fue votado por unanimidad para ser presidente de las divisionales “B” y “C”. En diálogo con CAMBIO el dirigente hizo referencia a las perspectivas para este año.“Para mí es una gran satisfacción que dos divisionales me elijan para ser presidente, que me vengan a buscar a mi casa, cuando hay otros que se van a ofertar para ser presidente, por eso acepte el desafió. Soy hombre de fútbol porque me gusta, por más que siempre he arriesgado. Un ejemplo cuando me inscribí para árbitro me arriesgué y tuve la suerte que me fue bien, al igual que cuando me hablaron para ser delegado, sin conocer la Liga cómo se trabajaba acepté el desafío de ir como delegado, más en el tema reglamentario que me gusta mucho, por eso cuando la gente de la “B” caso Libertad y Tigre me hablan para que fuera presidente, yo dije no tengo problema, manejen mi nombre, al final nos votaron por unanimidad y acá estamos en la “B”, conjuntamente con Federico Suárez”, dijo en primera instancia.


RE-ELECCIÓN Y ASUNCIÓN EN LA “B”
El directivo se refirió a la continuidad en la “C” y como surgió la posibilidad en la “B”. “En el caso de la C ya había intenciones de una re-elección cuando tuvimos la última reunión, yo fui muy claro con los mismos delegados, no les dije si podía seguir o no en la “C” solo les dije “hoy no es el día para hablar ese tema, es tiempo de analizar con sus directivas, como fue el campeonato que terminó, si fue bueno, si hubo cosas buenas de parte de los neutrales o no”. Al final estuvieron todos de acuerdo y aceptamos el desafío de nuevo. Sin importar que podría ser histórico que una persona estuviera al frente de dos divisionales de ascenso, las cuales me propusieron y me votaron por unanimidad, a pesar de ser muy criticado, por gente y periodistas, a los cuales siempre digo que soy muy respetuoso de todas las opiniones, comparta o no comparta, soy respetuoso cuando dicen que me falta ética y una cantidad de cosas, dicen que no podía haber agarrado para presidir dos divisionales, si me dicen que porque no tengo condiciones está perfecto, pero el tema de ética, toca la moral y ellos primero se tendrían que mirar en el espejo antes de hablar, pero son cosas que pasan y yo tengo la mejor relación con todos, a nadie le niego el saludo o una información”.
“Creo que en la vida uno ha sembrado algo, que después se cosecha, yo me manejo en una forma por la cual soy muy criticado por los mismos periodistas o por gente que tiene todo el derecho a criticar, pero tengo una manera de ser que es escuchar todas las opiniones, en este caso a todos los delegados, más allá que tengan o no razón, porque hablamos que la Liga es de los clubes que las divisionales son de los clubes, entonces los cuerpos de neutrales, lo dice la palabra son neutrales, no somos de la B o la C por eso hay que escuchar a los clubes que son los verdaderos dueños de la divisional, no nos olvidemos que los dirigentes pasamos y las instituciones quedan, mañana se va Miquelarena y van a nombrar a otro presidente, clubes como Albion, Progreso, River, Dublín, son los que siguen existiendo, después hay que tener cuidado a la hora de analizar si tienen razón. El primer día que asumí en la B dije que iba a ser una reunión seria, para que después los mismos delegados votaran el acta, donde ese mismo día votamos la forma de disputa del campeonato, los nombres de los ascensos, los tribunales, en la próxima reunión fijaremos ya el precio de las entradas”, añadió.

COMPAÑEROS EN CUERPO DE NEUTRALES
Miquelarena hizo referencia a uno de sus compañeros en el cuerpo de neutrales, Federico Suárez y sobre el nuevo vicepresidente de la “C”, Eduardo Varela. “Federico Suárez es una persona vinculada al fútbol, jugador, técnico, dirigente, que le gusta muchos, sabe de reglamentos, él ya estuvo el año anterior como neutral de la “B” ahora va a tener un poco más de participación, con la misma amistad que uno tiene, charlamos muy seguido, cosas relacionadas a la divisional, la idea que el como hombre joven tenga más participación. En la C no hemos asumido, ni reunido, por el relacionamiento del año pasado me han llamado, pero puede empezar en julio o cuando quieran, deben ver si van a jugar el mismo campeonato del año pasado o tienen otra idea, el año pasado tal vez se empezó muy tarde y este año sería bueno empezar antes. Varela es una persona que me la recomendaron, tuve una charla con él, si bien es un político que nadie puede ignorar eso, tampoco hay nada que prohíba a un político estar en la Liga, porque siempre hubieron políticos en la Liga. Hablando con uno y con otro buscando información, todos dicen que es un hombre joven con ideas y muy trabajador, con ganas de aprender también así que bienvenido sea”.

Foto:Deolindo Miquelarena junto a Federico Suárez, presidente y vice en la Divisional “B”.

 

Fuente: diario Cambio